Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados /

6 de mayo de 2014
Capacitaron a jóvenes en emprendedorismo
Promocionaron el programa nacional que otorga créditos a tasa cero, a devolverse en cinco años, con un año de gracia.

En el marco de las actividades que lleva adelante la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, en la tarde de ayer se realizó una capacitación del programa “Aprendiendo a Emprender”, destinada a fomentar el emprendedorismo a través de la participación en el Programa Federal “Capital Semilla”.

Tuvo lugar en el salón “Hansen” de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, instancia en la que participaron una importante cantidad de jóvenes quienes fueron capacitados para la elaboración de un Plan de Negocios y para la confección del formulario del programa Capital Semilla 2014.

Gabriel Pesole, coordinador del programa “Aprendiendo a Emprender”, explicó que en este tipo de jornadas se reúne a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad para brindarles herramientas a fin de que puedan formular su plan de negocios y puedan presentarlos en el concurso federal Capital Semilla que promueve el Gobierno nacional.

Recalcó que esta iniciativa “busca incentivar una política de inclusión social a través de la entrega de un préstamo de honor que no es un subsidio sino un préstamo al que acceden aquellos proyectos productivos que resultan electos”.

Por otra parte, el coordinador de “Aprendiendo a Emprender” señaló que si bien ayer el programa se promocionó en la provincia, a nivel nacional se ha recorrido todo el Noreste del país: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

También puso énfasis en la gran demanda e interés que existe por parte de los jóvenes para acceder a este tipo de herramientas. “El programa `Capital Semilla´ existe desde el 2010 y año a año, en forma progresiva, ha ido creciendo; hemos notado que a través del boca a boca se ha ido publicitando mucho este programa por lo que ha crecido en gran medida, tal es así que desde el 2010 al 2013 han ganado 200 proyectos en Jujuy, con un estimativo de 5 millones de pesos, por lo que esperamos que este año sea mayor”, sostuvo Pesole.

Finalmente señaló que los proyectos deben cumplir cinco puntos importantes: que aporte a la ecología del lugar, que ayude a desarrollar la economía regional, que haya cierto grado de innovación y que el emprendimiento que se lleve a cabo sustituya algún tipo de importación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet