Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

29 de agosto de 2012
Presentación de un libro de Evita en la quinta 17 de Octubre.
Intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino.

En el museo histórico provincial 17 de Octubre, quinta de San Vicente, por iniciativa del intendente Daniel Di Sabatino se llevó a cabo la presentación del libro “Evita la pasión de su vida” de la escritora jujeña Silvina Guzmán Suárez.”Evita, esa joven mujer que tuvo el gran desafío de llevar adelante la transformación de la patria, hoy en día es Cristina la denostada por la oligarquía”, enfatizó el intendente Daniel Di Sabatino.

Marcela Cardozo.

Formaron parte del panel de la mesa de exposición del libro “Evita la pasión de su vida”, su autora Silvina Guzmán Suárez, el intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino, el historiador y periodista Daniel Vargas y el director adjunto del museo histórico de Lanús Aníbal Rushan. Además concurrieron aproximadamente más de un centenar de personas entre ellas concejales oficialistas, agrupaciones entre ellas La Cámpora de San Vicente, Militancia Justicialista, Néstor Kirchner y Motos ruta 210.

Fue una noche particular ya que un 22 de agosto pero de 1951, el pueblo clamaba a Evita para que acompañara a Perón en la fórmula, además también se recordaba la masacre de Trelew y en la quinta de Perón donde precisamente ellos Juan y Eva convivieron, se sentía una atmósfera más peronista que nunca. El libro de la escritora Silvina Guzmán Suárez plasma en su contenido la vida privada de Eva Duarte, un entramado de relatos, documentos, testimonios y fotografías. ”Es emocionante estar acá, para alguien que ha amado a Evita a través del tiempo, se siente que ella estuvo en éste lugar, todos tenemos un destino en la vida y cuando el no llega tenemos que ir a buscarlo y yo pienso que Eva fue a buscarlo” enfatizó Silvina Guzmán Suárez.

En ese marco Comunas estuvo en una entrevista exclusiva, con el intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino.

  ¿Qué opina de ésta presentación del libro “Evita, la pasión de su vida”?

Para nosotros es una satisfacción y orgullo poder conmemorar hoy 22 de agosto un aniversario más, de ese cabildo abierto entre Perón, Evita y su pueblo. Recordando ese renunciamiento, de ella cuando dijo precisamente que había renunciado a los honores pero no a la lucha, también recordamos el fusilamiento de los militantes de Trelew y además estamos en éste lugar sagrado para los peronistas, que es ésta quinta 17 de Octubre, donde descansan los restos del Gral. Perón y como corolario está la escritora Silvina Guzmán Suárez, una gran compañera, investigadora que nos ha dejado éste gran regalo sobre el relato de la vida de Evita, que para los peronistas nos permite tener siempre la llama encendida de lo que generó Evita al pueblo y que hoy se transfiere éste momento histórico al proyecto nacional y popular que se manifiesta en Néstor y Cristina.

   ¿Qué opina de éste momento con respecto al gobierno nacional, que constantemente debe enfrentar a la oligarquía?

Me parece que tiene que ver con que las transformaciones de los pueblos y las grandes personalidades de la historia, generan resentimientos, hay gente que los aman y otros que los odian, lo importante son las consecuencias que dejan, Evita dejó mucho amor, aunque recibió mucho odio y ese amor se fue transfiriendo de generación en generación, lo cual fue aprendido por los jóvenes de los 70” y ahora por la nueva camada de jóvenes, se transmitió ésta convicción de Eva y Perón hacia Néstor y Cristina. Éste odio que han generado éstas grandes personalidades es precisamente porque la oligarquía quiere todo para ella.

   ¿Cuáles son las últimas actividades que se están realizando en el municipio de San Vicente?

En San Vicente siempre conmemoramos las fechas patrias peronistas, por ejemplo el 26 de julio que recordamos el fallecimiento de Eva Duarte, se realizó la marcha de las antorchas que cada vez es más multitudinaria. También se dictaron talleres sobre los caminos de Eva y de Juan, articulados con  el museo Evita y con la secretaría de turismo de la provincia de Bs.As., lo que nos pone en un lugar de privilegio porque se promociona a San Vicente como el lugar histórico del peronismo y de turismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet