Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre / Un calor abrasador y una plaga de langostas complican mas la pandemia en India / Coronavirus: autopsias de pacientes con covid-19 revelan nuevos hallazgos / El kirchnerismo no dio quorum y fracasó el plan opositor para derogar los superpoderes / John Fogerty: 75 años del líder de Creedence, la banda que presentó batalla a la "invasión inglesa" / Hong Kong y cuatro conflictos más que pasan desapercibidos por la pandemia / Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John /

14 de mayo de 2014
98 empresas aún esperan por la luz en Centenario
Todas están en el parque industrial. En breve se iniciará la electrificación.

Alrededor de 98 empresarios -que reservaron lotes en el nuevo parque industrial- esperan contar con energía eléctrica para comenzar con los emprendimientos, tras la expectativa que genera la nueva ruta del petróleo que cruzará en la segunda meseta.

La cifra representa sólo una parte de un sector más extenso, que aún falta mensurar. Es que desde hace dos años, que la zona fabril es una mezcla de voluntad empresaria con aportes del gobierno municipal. Porque llevar servicios básicos como agua y electricidad a ese sector tiene un costo millonario, que será absorbido entre el Gobierno y el sector privado.

La zona está ubicada a unos 3 kilómetros de la Ruta 7, hacia el Oeste, en los alrededores del autódromo. Hay una primera etapa de 55 terrenos, que ya cuenta con una red de media tensión y que espera la electrificación individual de los lotes para comenzar con las obras civiles.

No obstante, hay algunos emprendedores que ya construyeron tinglados, depósitos y comenzaron a funcionar con generadores, hasta que llegue la electricidad, que está a pocos metros de los terrenos.

Hay otra nueva zona (hacia el Sur) que aún no tiene nada. Los emprendedores cercaron los terrenos y esperan que esta semana comience una obra de electrificación de 13.200 voltios de 16 kilómetros de redes trifásicas. Son 43 lotes, en una franja hacia el sur del autódromo, donde se instalarán metalúrgicas, depósitos y empresas de servicios petroleros. “Todo esto lo podemos hacer con fondos propios, porque mucha gente está pagando los terrenos para poder hacer los servicios”, explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Centenario.

Toda la zona industrial estará dividida en dos partes. Una para las actividades consideradas “blandas”, y otra para la industria pesada, en las afueras de las urbanizaciones. Desde la Subsecretaría de Tierras y Vivienda preparan la legalización de más tierras para engrosar todo el predio de industrias. La nueva ruta pasará por la segunda meseta, desde la Autovía Norte hasta la Ruta 51, camino a Añelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet