Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa /

29 de agosto de 2012
Casi 20 intendentes K de Córdoba convocan a estar “Unidos y Organizados”
Dicen ser “apenas el embrión”, porque ahora “se comienza a recorrer el territorio provincial para alcanzar inicialmente los noventa jefes comunales que tenemos anotados y que están consustanciados con el proyecto nacional”. Entre los firmantes hay radicales que respaldan la gestión de Cristina.

Quedó conformada la Mesa Promotora de Intendentes Kirchneristas de Córdoba “Unidos y Organizados”, un espacio horizontal que pretende “sumar en primera instancia a todos los mandatarios locales, para luego convocar a legisladores nacionales, provinciales y locales, a la militancia empresaria, gremial universitaria y trazar un camino común dentro del proyecto político nacional”.
El cónclave inaugural tuvo lugar la localidad de Viamonte, donde se redactó un acta a cuyo pie estamparon sus firmas Aldo Echeverry (intendente de Alejandro Roca), Javier Paulucci (Ucacha) y Omar Farías (Bengolea), Luis Stanicia (Las Acequias), Lorena Bussi (Leones), Sandra Dal Bó (Cavanagh), Héctor Pagani (Corral de Bustos), Juan Aseguinolaza (Benjamín Gould), Luis Trotte (Monte Maíz), Juan Carlos Manea (Colonia Bismarck), Daniel Gergolet (Pueblo Italiano), Rodolfo Filiponi (Pascanas), Jorge Cura (Morrison), Omar Tavella (Alto Alegre), Eliberto Favalli (Idiazabal), Gerardo Zuin (Justiniano Posse), y Gabriel Fernández (Viamonte).

“Esta movida se plasmó primero aquí, en Viamonte, en el Sur; pero en el Norte provincial se viene trabajando muy bien en el mismo sentido. Vamos a confluir todos muy pronto en una estructura fuerte, donde cada uno tendrá mucho para hacer”. De uno de los 17 de la Mesa Promotora.

Gergolet y Zuin son radicales que sienten que las políticas que llevó adelante Néstor Kirchner y que prosigue CFK contemplan muchas de las ideas por las que luchó el ex presidente Raúl Alfonsín, quien encontró resistencia en “los mismos sectores que hoy se conjuran en contra de este proyecto nacional”.
Hubo otros siete jefes comunales que no asistieron y enviaron su adhesión, “pero no se incluyó su firma, ya que podrán agregarse en el encuentro fijado para dentro de 20 días”.
El documento de “Los 17” señala en uno de sus párrafos que la Mesa de Intendentes se formó “para reafirmar el apoyo al Gobierno Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El escrito indica que “esta Mesa promoverá la participación de otros intendentes, concejales, funcionarios y militantes de otros departamentos de la Provincia que adhieran al proyecto político nacional”.

 

Kolina saluda la iniciativa de los jefes comunales
La Corriente de Liberación Nacional (Kolina), que a nivel nacional conduce Alicia Kirchner celebró la conformación de la Mesa “Unidos y Organizados” de Intendentes Kirchneristas de Córdoba.
José Bianchi, referente de Kolina en Córdoba, expresó que “el interior provincial conoce y reconoce el esfuerzo de este proyecto por llegar a todos los argentinos y por eso crece la necesidad de encontrarnos para trabajar por el proyecto nacional, que es trabajar por todos los argentinos, sin pretensiones personales”.

“También se convocará a una segunda reunión a legisladores nacionales por Córdoba que representan al espacio kirchnerista y a funcionarios nacionales, para que se integren a este foro de debate político con la intención de seguir acompañando a la Presidenta, defendiendo sus políticas de inclusión social, con sentido nacional, popular, federal y democrático que han hecho crecer al país desde el año 2003”, señala.
Agrega que “se reforzará el trabajo militante de cada jefe comunal y demás dirigentes, con el objetivo de difundir y extender a todas y todos cada uno de los beneficios de este modelo político nacional que engrandece al país”.
La próxima reunión de este flamante espacio K se realizará el 17 de septiembre en la localidad de Pascanas, del Departamento Unión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet