Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre / Un calor abrasador y una plaga de langostas complican mas la pandemia en India / Coronavirus: autopsias de pacientes con covid-19 revelan nuevos hallazgos / El kirchnerismo no dio quorum y fracasó el plan opositor para derogar los superpoderes / John Fogerty: 75 años del líder de Creedence, la banda que presentó batalla a la "invasión inglesa" / Hong Kong y cuatro conflictos más que pasan desapercibidos por la pandemia / Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John /

26 de mayo de 2014
En la ciudad hay 2.500 inscriptos en el Progresar
El mes con más anotaciones fue febrero, previo al ciclo lectivo.

La educación es un derecho garantizado en la constitución nacional desde 1853. Sin embargo, eso no implica que todas las personas accedan o puedan terminar sus estudios. En consecuencia, el gobierno nacional lanzó en enero el Plan Progresar, apuntando a la franja etárea comprendida entre los 18 y 24 años con el objetivo de que puedan iniciar o finalizar sus estudios y, de esta manera, obtener mejores herramientas para  insertarse en el mercado laboral, teniendo en cuenta que esa generación es la de mayor desocupación en el país.

Así, en la ciudad capital ya son 2.442 los inscriptos sobre un total de 9 mil consultas que se realizaron en la sede que tiene la Anses en Neuquén. La información fue brindada a LMNeuquén por el titular de la delegación Raúl Radonich.

Esto significa que uno de cada cuatro jóvenes que quieren completar sus estudios cumplieron con todos los requisitos, por lo que ya están percibiendo la asignación de $600. Los estudiantes reciben $480 (80%) a partir de la inscripción y se les retienen $120. Esa suma es abonada cuando la persona presenta el certificado de escolaridad.  

“En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año los inscriptos tiene que traer un certificado que acredite que están estudiando. Cada vez que lo traen se les paga el 20 por ciento retenido en el cuatrimestre”, informó Radonich.
De esta manera Nación está invirtiendo $1.465.200 para que los jóvenes capitalinos puedan llevar adelante sus estudios.
Consultas

El mes con mayor cantidad de consultas (3.983)  e inscripciones (863) fue febrero. Para el funcionario nacional, el interés durante ese mes se asoció al inicio del ciclo lectivo, ya que tuvo en cuenta que la mayoría de las personas se acercaron al Procrear para finalizar los estudios de nivel medio. En marzo las consultas bajaron 3.036 consultas y las inscripciones 799. En tanto enero, mes del lanzamiento del Plan, fue el periodo con menor cantidad de inscripciones alcanzando 172 sobre un total de 913 consultas. En tanto abril comenzó a marcar un descenso con 424 anotaciones que se terminó de plasmar en el corriente mes con apenas 184.

Inscriptos en la provincia

Si se tiene en cuenta todo el territorio provincial, los inscriptos ascienden a 7.726, según los datos ofrecidos por Andrea Vaca Narvaja, titular de la Anses en Neuquén. Esto significa que el 50 por ciento de los beneficiarios están radicados en al capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet