Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

CATAMARCA

29 de agosto de 2012

Abrieron licitación para el sistema de riego de Los Altos

La gobernadora Lucía Corpacci presidió en la mañana de ayer el acto de apertura de sobres de la licitación nacional convocada para la contratación de los trabajos de reconstrucción y mejora en el Sistema de Riego de Los Altos, en el departamento Santa Rosa. En ese marco, también entregó los cheques bajo la modalidad de ARN a cuatro empresas que oportunamente realizaron sus inversiones en Catamarca.

El acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contó con la participación de los ministros de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado y de Obras y Servicios Públicos, Rubén Dusso, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La convocatoria fue realizada por la coordinación del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en Catamarca (PROSAP), a través de la Licitación Pública Nacional Nº: BM-CAP-7597-022-O-001/12.

En su discurso, la gobernadora Corpacci insistió en la necesidad de “producir en Catamarca lo que aquí se consume” y que en ese sentido se está trabajando en el Gobierno a través de sus distintas áreas. La mandataria provincial recordó que con esta obra que se construirá para optimizar el sistema de riego en la localidad de Los Altos, se llegará a asistir a unas 1200 hectáreas y beneficiar a 189 pequeños productores. “La nueva obra tiene una impronta: desde el Estado beneficiar a los pequeños productores, garantizando la provisión de agua para riego; promoviendo sus producciones y sosteniéndolas en el tiempo” porque aseguró que para el Gobierno “tanto los pequeños como los medianos y grandes productores, son importantes para alcanzar el desarrollo”.

Al finalizar, Corpacci anunció que durante este año se abrirán otros sobres de ofertas para licitaciones de obras de riego. Según se adelantó existe un proceso de licitación que prevé la construcción del sistema de riego en localidades del departamento Pomán, el cual ya cuenta con la no objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es una de las entidades que financia los proyectos PROSAP.

El proyecto tiene un costo total de US$ 2.566.042 y el objetivo es contribuir al desarrollo sustentable del área de proyecto y a la mejora de la calidad de vida a través de un mayor aprovechamiento del agua de riego y el incentivo a la reconversión productiva.

Los beneficiarios directos del proyecto son los usuarios del sistema de riego de la Colonia Los Altos. De las partidas de riego relevadas en los padrones, se han identificado 186 productores usuarios del sistema, siendo la superficie empadronada de uso agrícola de alrededor de 1200 ha.

El PROSAP implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

En virtud de la clara impronta federal del Programa, las estrategias diseñadas por los gobiernos provinciales son la base para la definición de los proyectos de inversión. En ese marco y junto a las provincias, el PROSAP lleva a cabo proyectos de infraestructura rural (rehabilitación de sistemas de riego, mejoramiento de caminos terciarios, y electrificación rural, entre otros), proyectos que facilitan la adecuación de la producción agropecuaria a las demandas del mercado (tanto en la cantidad como en calidad e inocuidad), y proyectos que propician el incremento del valor agregado de las cadenas productivas del sector.

El objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agro-industrial y especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competencia en el comercio nacional e internacional. Las empresas que participaron de esta convocatoria son: CEO SA, por $12.709.991; Huasi Construcciones SRL, POR $18.296.806; Mogetta Guido David, por $14.955.853 e INGECO SA, por $18.955.853, cuyas carpetas serán analizadas por la comisión evaluadora de este proceso licitatorio.

 

Aportes No Reembolsables

Al finalizar el acto licitatorio, la Gobernadora hizo entrega de cheques que correspondientes a Aportes No Reembolsables (ARN) y destinados a productores que ya han realizado sus inversiones. Las empresas beneficiadas son: Agropecuaria Las Marías; Olivares de Catamarca; Las Trancas SA, y La Luna de Catamarca

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios