Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 03:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

NEUQUÉN

30 de agosto de 2012

Provincia logró $110 millones por plan de regularización impositiva

Se adhirieron 13 mil contribuyentes que se pondrán al día con el pago de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Desde Rentas se buscará que no se generen nuevas deudas.

Unos 13 mil contribuyentes regularizaron su situación impositiva al adherirse al plan de facilidades de pago que culminó el 22 de este mes y por el cual el gobierno provincial percibirá 110 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el titular de Rentas, Juan Carlos Pintado, quien indicó que la medida adoptada por directivas del Ministerio de Economía “tuvo un comportamiento que colmó las expectativas”.
Sostuvo que el número de adherentes “es importante, no sólo por la cantidad de acogimientos, sino por los montos regularizados. Se lograron 110 millones de regularización de deuda. Y en lo que fue el pago de la primera cuota ingresaron 29 millones de pesos. La posibilidad de la condonación de multa, más otros beneficios adicionales, hizo que el plan haya sido muy bien recibido”.
Por otra parte, con relación con el pago anticipado del segundo semestre del Impuesto Inmobiliario, Pintado señaló que esto “ha tenido siempre una muy buena acogida por parte del contribuyente, porque había una posibilidad del 15 por ciento de descuento por pago anticipado y un 5 por ciento adicional para aquellos contribuyentes que estuviesen al día con los distintos vencimientos inmobiliarios, con lo cual redundaba en un 20 por ciento de descuento”.
El funcionario explicó que “este vencimiento, si bien implicaba el pago anticipado de todo el semestre, se puede seguir haciendo con los períodos sucesivos. Aquel que no hizo uso de esa posibilidad puede seguir pagando en los sucesivos meses de agosto y septiembre e ir pagando normalmente. El hecho de no hacer uso del pago anticipado no quita ni desmejora la posición del contribuyente”.
Pintado enfatizó que la tarea de Rentas a futuro será no dejar que se atrasen aquellos contribuyentes que se adhirieron al plan de regularización. “A través de planes de fiscalización y seguimiento vamos a intentar que esa deuda no vuelva a crecer”, apuntó.
 
Multas
Además, señaló que en el corto plazo se va a instrumentar la aplicación de la multa automática para el incumplimiento de los deberes.
“Seguramente va a haber mayor publicidad, va a ser una instrumentación gradual para que no resulte en perjuicio de los contribuyentes que por allí no estaban enterados de este esquema”, señaló y agregó que “el tema de la multa va a ser una herramienta que va a inducir al contribuyente a tratar de estar al día y no incurrir en nuevos incumplimientos”.
Afirmó que su cartera se encuentra trabajando para que esta medida “a partir del mes de septiembre empiece a tener vigencia en los grandes contribuyentes. Estamos haciendo un esquema de progresividad para ir bajando a contribuyentes que tienen menor nivel de facturación hasta que queden todos comprendidos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios