Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

30 de agosto de 2012
Provincia logró $110 millones por plan de regularización impositiva
Se adhirieron 13 mil contribuyentes que se pondrán al día con el pago de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Desde Rentas se buscará que no se generen nuevas deudas.

Unos 13 mil contribuyentes regularizaron su situación impositiva al adherirse al plan de facilidades de pago que culminó el 22 de este mes y por el cual el gobierno provincial percibirá 110 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el titular de Rentas, Juan Carlos Pintado, quien indicó que la medida adoptada por directivas del Ministerio de Economía “tuvo un comportamiento que colmó las expectativas”.
Sostuvo que el número de adherentes “es importante, no sólo por la cantidad de acogimientos, sino por los montos regularizados. Se lograron 110 millones de regularización de deuda. Y en lo que fue el pago de la primera cuota ingresaron 29 millones de pesos. La posibilidad de la condonación de multa, más otros beneficios adicionales, hizo que el plan haya sido muy bien recibido”.
Por otra parte, con relación con el pago anticipado del segundo semestre del Impuesto Inmobiliario, Pintado señaló que esto “ha tenido siempre una muy buena acogida por parte del contribuyente, porque había una posibilidad del 15 por ciento de descuento por pago anticipado y un 5 por ciento adicional para aquellos contribuyentes que estuviesen al día con los distintos vencimientos inmobiliarios, con lo cual redundaba en un 20 por ciento de descuento”.
El funcionario explicó que “este vencimiento, si bien implicaba el pago anticipado de todo el semestre, se puede seguir haciendo con los períodos sucesivos. Aquel que no hizo uso de esa posibilidad puede seguir pagando en los sucesivos meses de agosto y septiembre e ir pagando normalmente. El hecho de no hacer uso del pago anticipado no quita ni desmejora la posición del contribuyente”.
Pintado enfatizó que la tarea de Rentas a futuro será no dejar que se atrasen aquellos contribuyentes que se adhirieron al plan de regularización. “A través de planes de fiscalización y seguimiento vamos a intentar que esa deuda no vuelva a crecer”, apuntó.
 
Multas
Además, señaló que en el corto plazo se va a instrumentar la aplicación de la multa automática para el incumplimiento de los deberes.
“Seguramente va a haber mayor publicidad, va a ser una instrumentación gradual para que no resulte en perjuicio de los contribuyentes que por allí no estaban enterados de este esquema”, señaló y agregó que “el tema de la multa va a ser una herramienta que va a inducir al contribuyente a tratar de estar al día y no incurrir en nuevos incumplimientos”.
Afirmó que su cartera se encuentra trabajando para que esta medida “a partir del mes de septiembre empiece a tener vigencia en los grandes contribuyentes. Estamos haciendo un esquema de progresividad para ir bajando a contribuyentes que tienen menor nivel de facturación hasta que queden todos comprendidos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet