Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

30 de agosto de 2012
Cooperativas construirán viviendas
Este miércoles 29 de agosto, la Municipalidad de San Luis presentó las cooperativas encargadas de la construcción de nuevas viviendas en inmediaciones del barrio Santa Rita. Las 24 nuevas casas serán construidas con materiales tradicionales y permitirán dar trabajo a más de 95 personas. Además, todas las entidades recibieron un subsidio de 10 mil pesos para poder adquirir lo que necesiten y comenzar con las obras.

Tendrán un presupuesto destinado de más de 3 millones y medio de pesos. Provenientes de fondos nacionales y serán entregados a las asociaciones de trabajo. Esto permitirá que ejecuten una obra que brindará solución habitacional a vecinos que no poseen una vivienda digna e incorporar nuevos puestos de trabajo.

“Esto es resultado de mucho trabajo y gestión, no nos olvidamos como encontramos el municipio devastado y sin recursos técnicos” expresó Hugo Silva, Secretario de Obras Públicas, quien además comentó “En solo 7 meses de gestión estamos dando la posibilidad a 96 cooperativistas para que construyan viviendas, de 4 dormitorios, únicas en la provincia y las primeras del país con estas características”.

“Estamos orgullosos de poder ser parte de este emprendimiento, la municipalidad nos da la posibilidad de un trabajo digno y me siento feliz de poder construir estas nuevas casas” dijo Juan Carlos Toledo, Presidente de la Cooperativa de trabajo “Por un futuro mejor”.

La tipología de las viviendas constará de cocina, sala de estar, lavadero y baño, además serán unas de las primeras del país en tener 4 dormitorios. Las asociaciones que participarán de la construcción de las 24 primeras viviendas son: Cooperativa de trabajo “1º de mayo”; “Los Silenciosos”; “San Luis Construye”; “Armando Futuro”, “El Progreso de San Luis y la cooperativa de trabajo “Por un Futuro Mejor”.

Participaron del acto junto al intendente Enrique Ponce, el Jefe de Gabinete Luis Macagno, los secretarios Carlos Vilche (Legal y Técnica), Julio Fagés (Gobierno), Esteban Pringles (Hacienda), Carlos Jacomet (Desarrollo Social), Hugo Silva (Obras Públicas) y Ramón Zarrbeitía (Servicios Públicos); además de subsecretarios y directores de su gabinete. También estuvieron presentes, el Ministro de Vivienda Provincial, Eduardo D`Onofrio y la titular de la regional de Gerencia de Empleo de la Nación, Dolores Lucero Belgrano.

 

Ponce: “En 7 meses de gestión hemos generado 500 puestos de trabajo”

El jefe comunal se refirió al trabajo que desarrolla la gestión, lo hizo en la presentación de las nuevas cooperativas, que serán las encargadas de construir viviendas en el barrio Santa Rita.

El Intendente Enrique Ponce expresó su satisfacción por la incorporación de las 6 cooperativas, que serán las ejecutoras de la obra de construcción de nuevas viviendas para la ciudad.

“El tema habitacional es algo que nos desvela, sabemos el compromiso que hemos asumido y esa necesidad que la gente tiene, es real y nosotros tenemos que responderlas” dijo Ponce refiriéndose al problema habitacional que posee la provincia de San Luis.

Además dio detalles del plan de viviendas que ejecuta el municipio: “Mediante el sistema tradicional de construcción, como así también el sistema Casa Forma vamos a estar construyendo en 4 años no menos de 6 mil viviendas”.

“Tenemos un presupuesto bien desarrollado, absolutamente equilibrado, que resiste cualquier auditoría, en primer lugar la de los vecinos, que nos ha posibilitado con recursos propios comprar este terreno, donde se construirán las viviendas, y que nos posibilita hoy llevar adelante estas 24 casas, mas otras 56 viviendas que son de 3 dormitorios, por el mismo sistema de construcción y a través de esto poder generar nuevos empleos” comentó el Intendente.

También el primer mandatario comunal se dirigió a los 96 trabajadores, que pertenecen a las distintas cooperativas de trabajo “hoy ustedes sin acomodo político, sin ser punteros, si me votaron o no me votaron, la carta me la escribieron, me pidieron trabajo y hoy están acá empezando a trabajar en la construcción de sus viviendas”.

Además Ponce sostuvo “estamos haciendo todo para salir adelante, y no es poco que a 7 meses de asumir la gestión hemos generado 500 puestos de trabajo”. A su vez el Intendente comentó “no vamos a parar a acá, porque este es un modelo de gestión que privilegia el desarrollo humano, social, económico y productivo”.

Por último se refirió a los pares políticos presentes en el acto y los invito a la unidad por el bien de todos los vecinos “trabajemos juntos, dejemos de lado la politiquería, hagamos las autocríticas que tengamos que hacer pero si nosotros no resolvemos los problemas de la gestión, no sirve”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet