Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

BUENOS AIRES

31 de agosto de 2012

Creación de un cuerpo móvil de Seguridad

PROYECTO DE SEGURIDAD:
Creando el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana

Autor: Jose Luis Paredes                                                             

 

VISTO:

La iniciativa del municipio de avanzar en la problemática de la inseguridad

CONSIDERANDO: 

Que la seguridad ciudadana es un concepto por el cual, la policía, la sociedad y las instituciones, tienen la responsabilidad compartida de velar por tranquilidad de los ciudadanos y sus bienes

Que el cuerpode monitoreo móvil de seguridad ciudadana permite establecer un sistema de vigilancia destinado a lugares públicos y de concentración masiva de gente.

Que la utilización de móviles de seguridad lograrían  una presencia efectiva y permanente, utilizando planes de vigilancia por cuadrantes.

Que se debería  optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia.

 

Que  el objetivo es prevenir los asaltos a domicilios, asaltos callejeros que afectan a menores, estudiantes, también se considera cobertura durante entradas y salidas de colegios, centros de esparcimientos nocturnos,  la prevención del robo de especies de vehículos, locales comerciales, vigilancia de viviendas sin moradores, vigilancia de parques, plazas, áreas verdesentre otros,  aumentando y mejorando la seguridad de los vecinos cuando concurren a estos lugares, como asimismo proteger los bienes municipales

Que no solamente deben ser considerados móviles los automóviles para realizar el monitoreo sino que  se consideraran a las motos como móviles de monitoreo que realizan patrullaje de refuerzo a la vigilancia realizada por los automoviles de seguridad ciudadana.

Que se destinara un monto recaudado por las multas de transito que se destinara a la reparación y combustible de los móviles del cuerpo de monitoreo preventivo y que dicho monto sera asignado  por el secretario encargado de seguridad municipal.

Que la utilización de automóviles secuestrados y/o detenidos podrían utilizarse para formar la flota de móviles de monitoreo de seguridad ciudadana.

Que se presento en el HCD  un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, que podrían utilizarse para complementar el cuerpo de monitoreo móvil de seguridad ciudadana aportando a la descompresión de los depósitos municipales.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º.-Crease el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado Municipal en maniobras preventivas.

Artículo 2º. Utilizar, una vez aprobada y sancionada la ordenanza que establece exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, vehículos que se vayan liberando de los depósitos municipales (autos o motos).

Articulo 3º Los vehículos estarán conducidos por el personal del CUIM que recibirá una radio para comunicarse con la policía sin intervenir de manera directa, solo monitoreo y comunicación.

Articulo 4ºEl cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana dependerá de la Subsecretaría de Gobierno quien es el encargado de “protección al ciudadano”.

Articulo 5º Los vehículos de el cuerpo de monitoreo preventivo tendrán asiento estable  en cada una de las  delegaciones.

Articulo 6ºSe asignaran desde la municipalidad  vehículos  al programa de seguridad de monitoreo preventivo móvil para tener disponibilidad en todas las delegaciones desde el inicio que se ira reforzando a medida que haya vehiculos liberados.

Articulo 7ºSe destinara un monto de lo recaudado de multas de transito que se utilizara para la reparación y combustible de los vehículos del funcionamiento del cuerpo de seguridad y dicho monto sera asignado por el secretario de seguridad municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios