Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

31 de agosto de 2012
Creación de un cuerpo móvil de Seguridad
PROYECTO DE SEGURIDAD:
Creando el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana

Autor: Jose Luis Paredes                                                             

 

VISTO:

La iniciativa del municipio de avanzar en la problemática de la inseguridad

CONSIDERANDO: 

Que la seguridad ciudadana es un concepto por el cual, la policía, la sociedad y las instituciones, tienen la responsabilidad compartida de velar por tranquilidad de los ciudadanos y sus bienes

Que el cuerpode monitoreo móvil de seguridad ciudadana permite establecer un sistema de vigilancia destinado a lugares públicos y de concentración masiva de gente.

Que la utilización de móviles de seguridad lograrían  una presencia efectiva y permanente, utilizando planes de vigilancia por cuadrantes.

Que se debería  optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia.

 

Que  el objetivo es prevenir los asaltos a domicilios, asaltos callejeros que afectan a menores, estudiantes, también se considera cobertura durante entradas y salidas de colegios, centros de esparcimientos nocturnos,  la prevención del robo de especies de vehículos, locales comerciales, vigilancia de viviendas sin moradores, vigilancia de parques, plazas, áreas verdesentre otros,  aumentando y mejorando la seguridad de los vecinos cuando concurren a estos lugares, como asimismo proteger los bienes municipales

Que no solamente deben ser considerados móviles los automóviles para realizar el monitoreo sino que  se consideraran a las motos como móviles de monitoreo que realizan patrullaje de refuerzo a la vigilancia realizada por los automoviles de seguridad ciudadana.

Que se destinara un monto recaudado por las multas de transito que se destinara a la reparación y combustible de los móviles del cuerpo de monitoreo preventivo y que dicho monto sera asignado  por el secretario encargado de seguridad municipal.

Que la utilización de automóviles secuestrados y/o detenidos podrían utilizarse para formar la flota de móviles de monitoreo de seguridad ciudadana.

Que se presento en el HCD  un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, que podrían utilizarse para complementar el cuerpo de monitoreo móvil de seguridad ciudadana aportando a la descompresión de los depósitos municipales.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º.-Crease el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado Municipal en maniobras preventivas.

Artículo 2º. Utilizar, una vez aprobada y sancionada la ordenanza que establece exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, vehículos que se vayan liberando de los depósitos municipales (autos o motos).

Articulo 3º Los vehículos estarán conducidos por el personal del CUIM que recibirá una radio para comunicarse con la policía sin intervenir de manera directa, solo monitoreo y comunicación.

Articulo 4ºEl cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana dependerá de la Subsecretaría de Gobierno quien es el encargado de “protección al ciudadano”.

Articulo 5º Los vehículos de el cuerpo de monitoreo preventivo tendrán asiento estable  en cada una de las  delegaciones.

Articulo 6ºSe asignaran desde la municipalidad  vehículos  al programa de seguridad de monitoreo preventivo móvil para tener disponibilidad en todas las delegaciones desde el inicio que se ira reforzando a medida que haya vehiculos liberados.

Articulo 7ºSe destinara un monto de lo recaudado de multas de transito que se utilizara para la reparación y combustible de los vehículos del funcionamiento del cuerpo de seguridad y dicho monto sera asignado por el secretario de seguridad municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet