Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

31 de agosto de 2012
Creación de un cuerpo móvil de Seguridad
PROYECTO DE SEGURIDAD:
Creando el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana

Autor: Jose Luis Paredes                                                             

 

VISTO:

La iniciativa del municipio de avanzar en la problemática de la inseguridad

CONSIDERANDO: 

Que la seguridad ciudadana es un concepto por el cual, la policía, la sociedad y las instituciones, tienen la responsabilidad compartida de velar por tranquilidad de los ciudadanos y sus bienes

Que el cuerpode monitoreo móvil de seguridad ciudadana permite establecer un sistema de vigilancia destinado a lugares públicos y de concentración masiva de gente.

Que la utilización de móviles de seguridad lograrían  una presencia efectiva y permanente, utilizando planes de vigilancia por cuadrantes.

Que se debería  optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia.

 

Que  el objetivo es prevenir los asaltos a domicilios, asaltos callejeros que afectan a menores, estudiantes, también se considera cobertura durante entradas y salidas de colegios, centros de esparcimientos nocturnos,  la prevención del robo de especies de vehículos, locales comerciales, vigilancia de viviendas sin moradores, vigilancia de parques, plazas, áreas verdesentre otros,  aumentando y mejorando la seguridad de los vecinos cuando concurren a estos lugares, como asimismo proteger los bienes municipales

Que no solamente deben ser considerados móviles los automóviles para realizar el monitoreo sino que  se consideraran a las motos como móviles de monitoreo que realizan patrullaje de refuerzo a la vigilancia realizada por los automoviles de seguridad ciudadana.

Que se destinara un monto recaudado por las multas de transito que se destinara a la reparación y combustible de los móviles del cuerpo de monitoreo preventivo y que dicho monto sera asignado  por el secretario encargado de seguridad municipal.

Que la utilización de automóviles secuestrados y/o detenidos podrían utilizarse para formar la flota de móviles de monitoreo de seguridad ciudadana.

Que se presento en el HCD  un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, que podrían utilizarse para complementar el cuerpo de monitoreo móvil de seguridad ciudadana aportando a la descompresión de los depósitos municipales.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º.-Crease el cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado Municipal en maniobras preventivas.

Artículo 2º. Utilizar, una vez aprobada y sancionada la ordenanza que establece exhibir, publicar e inventariar los vehículos detenidos y/o secuestrados en ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Tránsito vigente y que se encuentran depositados en predios municipales, vehículos que se vayan liberando de los depósitos municipales (autos o motos).

Articulo 3º Los vehículos estarán conducidos por el personal del CUIM que recibirá una radio para comunicarse con la policía sin intervenir de manera directa, solo monitoreo y comunicación.

Articulo 4ºEl cuerpo de monitoreo preventivo móvil de seguridad ciudadana dependerá de la Subsecretaría de Gobierno quien es el encargado de “protección al ciudadano”.

Articulo 5º Los vehículos de el cuerpo de monitoreo preventivo tendrán asiento estable  en cada una de las  delegaciones.

Articulo 6ºSe asignaran desde la municipalidad  vehículos  al programa de seguridad de monitoreo preventivo móvil para tener disponibilidad en todas las delegaciones desde el inicio que se ira reforzando a medida que haya vehiculos liberados.

Articulo 7ºSe destinara un monto de lo recaudado de multas de transito que se utilizara para la reparación y combustible de los vehículos del funcionamiento del cuerpo de seguridad y dicho monto sera asignado por el secretario de seguridad municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet