Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

31 de agosto de 2012
ATE confirmó cortes de ruta en toda la provincia por 48 horas desde el jueves
Ante la falta de convocatoria del Ejecutivo a la mesa de diálogo, los estatales comenzarán con las medidas de fuerza.

ATE confirmó ayer en conferencia de prensa la metodología de los cortes de rutas que realizarán el jueves, como parte del paro provincial de 48 horas que resolvió el miércoles pasado en plenario de delegados. Las medidas se toman porque el Ejecutivo, vencido el plazo de 20 días, no convocó a los estatales a la mesa general de diálogo para recomponer salarios.

En la Confluencia van a cortar el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, y a la altura de Arroyito. La seccional sur de ATE cortará el puente Qilquihue. En el Norte resta definir el lugar aunque la manifestación se produciría en el puente de Chos Malal. Habrá piquetes, también, en el ACA de Zapala, en la Ruta 17 de Cutral Co, y en Loncopué. Los cortes serán totales y se realizarán de 10 a 14 horas.

Así lo aseguró el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

“Cada sector va a instrumentar distintas modalidades. Algunos cortes van a ser totales y otros pueden ser parciales. El Gobierno no nos convocó y se vencieron los plazos del cuarto intermedio. Al no haber mesa general, lo que hay es una respuesta de los estatales que es el paro de 48 horas”, dijo Quintriqueo.

El gremio aseguró que las medidas se van a mantener aunque el Ejecutivo resuelva convocarlos.

“Las medidas se mantienen aunque existan convocatorias. Necesitamos respuesta concreta. Si llega ahora es tarde. Y si hay convocatoria sin respuesta vamos a endurecer las medidas”, expresó el secretario general.

 

Movilización al juicio

El paro se inicia el miércoles, día en que irán a juicio oral el ex secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y el actual titular de ATEN capital, Daniel Huth, por participar en una protesta que se desarrolló en el puente carretero durante 2010. ATE se va a concentrar en el monumento cerca del mediodía para asistir al juicio que será a las 15 horas. En tanto, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó a Sejun y ATEN para que se unan a la jornada de reclamos.

“Es la persecución de la justicia para los compañeros que lucharon por lo mismo que nosotros que es la recomposición de sueldos y en contra de la precarización laboral”, manifestó Quintriqueo

“Desde Sobisch siempre los trabajadores fueron enjuiciados. Eso no quita que sigamos peleando en la calle. Porque el gobierno nunca planteó una política de estado distinta para sentarnos a dialogar y resolver. De otra manera, no llegaríamos a esta instancia. No nos intimidan”, señaló el secretario general en Zapala, Jorge Salva.  Al ser consultado por la forma de lucha, Quintriqueo aseguró que van a mantener las metodologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet