Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

4 de julio de 2014
TÉMOLI: “EL PROYECTO DE LEY DE LA NUEVA MORATORIA OBTUVO MEDIA SANCIÓN DEL SENADO POR UNANIMIDAD “
Prevé extenderla hasta diciembre de 2003 para quienes no hayan completado sus aportes durante su etapa activa. Se estima que más de 473.000 adultos mayores podrán jubilarse.

El Senado de la Nación ya le dio por unanimidad media sanción y envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, anunciado el pasado 4 de junio por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

Gastón Témoli, Director de ANSES San Luis, se refirió al tema: “Hay personas que trabajaron toda su vida y no tuvieron los aportes correspondientes o estuvieron desempleados durante un tiempo. Con la ampliación de la moratoria, el Estado está presente y protege a los más vulnerables. Hoy en la argentina medio millón de adultos mayores tiene una nueva oportunidad.”

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta la actualidad, la moratoria vigente permitía regularizar aportes no ingresados hasta septiembre de 1993; ahora ese plazo se extiende hasta diciembre de 2003.

Así, podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65-, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Impacto redistributivo

Esta segunda etapa tendrá impacto redistributivo al estar orientada a garantizar una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que hoy no pueden hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional.

Esta inyección de recursos genera, a su vez, incrementos de la recaudación impositiva por aportes y contribuciones, los que, a su turno, mejoran los ingresos del Sistema Previsional y contribuyen a su sustentabilidad financiera.

Para garantizar la sustentabilidad del sistema, el valor de la cuota se actualizará por la movilidad jubilatoria (art. 32 Ley 24.241).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet