Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

10 de julio de 2014

De la Sota encabezó desfile multitudinario en Marcos Juárez por el Día de la Independencia

El gobernador, la vicegobernadora Alicia Pregno y todo el Gabinete participaron del acto patrio junto a más de 10 mil personas.

 

El Gobierno de Córdoba concretó ayer en esta ciudad con un multitudinario desfile cívico-militar el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El gobernador José Manuel de la Sota, la vicegobernadora Alicia Pregno, todos los ministros del Gabinete y el intendente Eduardo Avalle encabezaron la fiesta que se extendió durante más de 3 horas con la participación de más de 10 mil personas.

Luego de la Velada de Gala en la noche del martes, la actividad oficial comenzó ayer a las 9 con el izamiento de la enseña nacional y el posterior chocolate patrio en la Casa de la Cultura (ex Estación del Ferrocarril).

Luego se desarrolló a lo largo de diversas cuadras de calles San Martín el desfile cívico-militar con la participación de efectivos del Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, el Regimiento de Infantería 12, la Compañía Comando 602, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero 5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Buenos Aires, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y La Brigada Blindada II de Entre Ríos.

Además, participaron delegaciones escolares y representantes de distintas instituciones de la ciudad.

Tras el acto, De la Sota recorrió diversas obras que desarrolla la Provincia en Marcos Juárez. Visitó así las zonas donde se ejecutan 30 cuadras de pavimento, la construcción del canal de desagüe de 7 kilómetros y finalmente el edificio del futuro Centro Cívico. En este último sector el mandatario provincial pidió al ministro de Infraestructura Hugo Testa para que la obra se concluya antes de que finalice el corriente año.

 

Sin apoyo explícito

Al ser consultado sobre la elección municipal del 7 de setiembre De la Sota remarcó que prefiere la unidad entre la Unión Vecinal y el Partido Justicialista antes de apoyar a uno u otro candidato. Cabe recordar que tanto Daniel Fragazzini (Mejor Marcos Juárez) como Horacio Latimori (Unión Vecinal) afirman contar con el apoyo del gobernador para esta campaña.

“No he conversado con nadie, además no es bueno que  los de afuera se vengan a meter con los candidatos de Marcos Juárez, no debo influir porque los buenos postulantes se la bancan solos y no necesitan de mi apoyo”, sostuvo el mandatario provincial.

Aunque el titular del Poder Ejecutivo aseguró a todos que es neutral y no apoya ni al vecinalista Horacio Latimoni ni al peronista Daniel Fragazzini, lo cierto es que durante las casi 24 horas que permaneció en Marcos Juárez siempre se lo vio rodeado por este último dirigente peronista.

Al refererirse a su intención de competir por la presidencia, expresó que “mi principal preocupación es resolver los problemas de Córdoba ya que la crisis en materia de industria nos pega fuerte. Todavía no está definida mi candidatura”.

En relación a la situación del vicepresidente Amado Boudou el gobernador remarcó que considera que se trata de una situación “bochornosa” por tratarse de “la segunda autoridad del país esté procesada”.

Sin embargo, destacó que desde el Poder Judicial se lo haya procesado ya que significa que “no hay impunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios