Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

16 de julio de 2014

Randazzo inauguró en Córdoba un Centro de Documentación Rápida

En el Centro, ubicado en calle Jerónimo Luis de Cabrera 250, se podrá tramitar el nuevo DNI y el nuevo Pasaporte, incluida la modalidad “Al Instante”. Por la tarde, el funcionario se trasladará al rectorado de la UNC para firmar un acuerdo que permitirá incluir a Córdoba en el sistema ferroviario nacional.

Un Centro de Documentación Rápida (CDR), que cuenta con la tecnología para emitir el pasaporte al instante, fue inaugurado en nuestra ciudad por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario habilitó las oficinas del nuevo CDR en el predio de la Estación del Ferrocarril Belgrano Cargas, ubicado en el barrio Alta Córdoba, junto a la directora del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta, e intendentes.

"Desde el gobierno nacional la consigna es seguir trabajando para que el conjunto de los cordobeses puedan hacer el trámite de sus documentos en forma sencilla y rápida", destacó el ministro y dijo que para llevarlo adelante se dispuso de "tecnología y equipamiento de última generación".

El CDR atenderá al público, de 8 a 20, y tendrá capacidad para realizar 1.000 documentos por día, explicó Randazzo.

En las oficinas se podrán tramitar DNI, el pasaporte común que demora hasta 48 horas, el exprés y el instantáneo, que se expide entre 30 y 45 minutos.

Randazzo recordó que todas aquellas personas que aún conservan como documento de identidad la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la libreta verde, tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para la renovación y obtener el nuevo DNI tarjeta.

Por la tarde, el funcionario se trasladará al rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para firmar convenios con las casas de altos estudios nacionales que existen en la provincia.

Entre los temas que entrarán en el convenio marco que firmará el ministro con las autoridades figura un estudio para incluir a Córdoba en el sistema ferroviario nacional, tanto en el de cargas como el de pasajeros, una iniciativa que vinieron trabajando el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill.

Al respecto el rector de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit, precisó en diálogo con Radio Universidad que los trenes son “un medio de transporte con un impacto económico pero también social, porque en muchos casos han significado el olvido, el atraso".

"Poder poner en funcionamiento un tren tiene un valor social agregado importantísimo”, ponderó al tiempo que auguró una “pronta actualización del sistema que incluya los aspectos técnicos, sociales, comerciales y el impacto económico”.

Por último, precisó que el proyecto “no estipula plazos de ejecución porque es un trabajo a largo plazo con actualizaciones constantes”.

COMPARTIR:

Comentarios