Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

GUALEGUAYCHÚ

4 de septiembre de 2012

Concejales del Frente para la Victoria se reunieron con vecinos por el transporte público

En dos reuniones realizadas la semana pasada, los concejales del bloque de Frente para la Victoria se reunieron con Comisiones Vecinales, con el objetivo de escuchar a los vecinos usuarios del transporte de colectivos urbanos de nuestra ciudad. Estuvieronpresentes el presidente del bloque Martín Piaggio los concejales Myrna Carraza, Leonardo Martínez, Amalia Peroni, Luisa Britos, Alejandra Quintero y Gustavo Vela y el director de Comisiones Vecinales Daniel Vaena.

 

De las reuniones, realizadas en dos grupos, participaron las comisiones vecinales de Barrio Peter, 1° Junta al Norte, Hnas Mercedarias Carral, Bolacuá, Gervasio Méndez, Barrio Florida, 15 de Abril, mientras que en la segunda fueron las comisiones de San José Obrero, Villa María, Barrio del puerto, Molinari, 2 de Abril,  Barrio Hipódromo, Suburbio Sur y Munilla.

En los encuentros los concejales Piaggio y Vela realizaron un resumen general sobre el tema de transporte público, en la introducción brindaron detalles sobre el análisis que se viene realizando desde el Bloque del FPV sobre esta temática y se les informó también que el sentido de la reunión era “buscar alguna solución integral y una mejor calidad de servicio priorizando escuchar la voz de los vecinos usuarios”, según el concejal Piaggio. En esta oportunidad, los representantes evaluaron la situación desde la mirada de las distintas líneas que circulan actualmente.

Cada representante barrial expresó su situación y problemática actual, como por ejemplo, los vecinos del barrio Primera Junta al Norte, requieren la posibilidad de restablecer el recorrido de norte-sur (ex línea 3), el ingreso al barrio y adyacentes, por ejemplo el B° loteo cacique, Pío XII, etc. Por otra parte, vecinos de Bolacuá, reclamaron que el servicio ingrese al barrio Bolacuá y Cementerio Parque.

En las reuniones “se evaluó la posibilidad de refuerzos de unidades en horarios picos, como los horarios de la mañana donde la actividad es más intensa”, remarcó Piaggio y agregó que “se consideró la posibilidad de controlar las frecuencias y estado de unidades, y que el usuario puede tener su lugar donde hacer el reclamo, como por ejemplo un número gratuito”.

“Ante diversos planteos, se dejó claro en la reunión que  se busca un mejoramiento integral del servicio y luego con un estudio de costos, se analizará alguna eventual suba de precios”, explicó el concejal Vela.

Los vecinos de Villa María, señalaron la posibilidad de que cuenten con un horario más ampliado hasta la medianoche y una mayor periodicidad. También sostuvieron que es necesario el cambio de parada de la calle España, Etchevere y Güemes.

“Se resaltó entre los vecinos la necesidad de que las paradas sean únicamente para el transporte público”, sostuvo Vela.

Los concejales continuarán trabajando en la realización de un proyecto para lograr una nueva regulación del transporte público en la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios