Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Soleado

GENERAL VILLEGAS

4 de septiembre de 2012

“Este programa nos trae muchas satisfacciones”

La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, alrededor de 168 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda, un programa de la gestión del intendente Alegre único en la provincia. “Nosotros no regalamos, la gente aporta el dinero al Fondo para seguir comprando”, aseguró el jefe comunal.

El acto público se realizó ayer en la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán.

La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron más de 600 lotes a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda. Más de 200 viviendas se encuentran hoy en construcción por medio de este sistema al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “en ningún lugar se realizan programas municipales de esta naturaleza, nosotros no regalamos, sino que la gente aporta dinero al Fondo Municipal. Si hoy entregáramos todos estos terrenos gratis, no podríamos seguir comprando”.

"Este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.

En esta ocasión se superaron las trescientas (300) presentaciones de aspirantes. Cada uno de los interesados que se acercó a Mesa de Entradas del Municipio y completó un formulario y con el número de orden se realizaba el  sorteo de los terrenos disponibles, los adjudicatarios se acercaban al plano y elegían la ubicación entre las parcelas disponibles.

“Ahora vamos a avanzar hacia otros lotes más alejados, porque la idea es darles respuestas a grupos que pueden pagar menos de 10 mil pesos el terreno. Es la única forma de conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a su terreno”, finalizó el intendente de Villegas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios