Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Alberto Fernández define el recorte de fondos a la Ciudad / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos / Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en el país / Internaron de urgencia a Adriana Aguirre por un cuadro de presión alta / Dignity. Calu Rivero y su curioso ritual para empezar el día / Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter /

4 de septiembre de 2012
“Este programa nos trae muchas satisfacciones”
La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, alrededor de 168 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda, un programa de la gestión del intendente Alegre único en la provincia. “Nosotros no regalamos, la gente aporta el dinero al Fondo para seguir comprando”, aseguró el jefe comunal.

El acto público se realizó ayer en la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán.

La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron más de 600 lotes a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda. Más de 200 viviendas se encuentran hoy en construcción por medio de este sistema al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “en ningún lugar se realizan programas municipales de esta naturaleza, nosotros no regalamos, sino que la gente aporta dinero al Fondo Municipal. Si hoy entregáramos todos estos terrenos gratis, no podríamos seguir comprando”.

"Este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.

En esta ocasión se superaron las trescientas (300) presentaciones de aspirantes. Cada uno de los interesados que se acercó a Mesa de Entradas del Municipio y completó un formulario y con el número de orden se realizaba el  sorteo de los terrenos disponibles, los adjudicatarios se acercaban al plano y elegían la ubicación entre las parcelas disponibles.

“Ahora vamos a avanzar hacia otros lotes más alejados, porque la idea es darles respuestas a grupos que pueden pagar menos de 10 mil pesos el terreno. Es la única forma de conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a su terreno”, finalizó el intendente de Villegas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet