Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

4 de septiembre de 2012
“Este programa nos trae muchas satisfacciones”
La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, alrededor de 168 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda, un programa de la gestión del intendente Alegre único en la provincia. “Nosotros no regalamos, la gente aporta el dinero al Fondo para seguir comprando”, aseguró el jefe comunal.

El acto público se realizó ayer en la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán.

La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron más de 600 lotes a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda. Más de 200 viviendas se encuentran hoy en construcción por medio de este sistema al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “en ningún lugar se realizan programas municipales de esta naturaleza, nosotros no regalamos, sino que la gente aporta dinero al Fondo Municipal. Si hoy entregáramos todos estos terrenos gratis, no podríamos seguir comprando”.

"Este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.

En esta ocasión se superaron las trescientas (300) presentaciones de aspirantes. Cada uno de los interesados que se acercó a Mesa de Entradas del Municipio y completó un formulario y con el número de orden se realizaba el  sorteo de los terrenos disponibles, los adjudicatarios se acercaban al plano y elegían la ubicación entre las parcelas disponibles.

“Ahora vamos a avanzar hacia otros lotes más alejados, porque la idea es darles respuestas a grupos que pueden pagar menos de 10 mil pesos el terreno. Es la única forma de conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a su terreno”, finalizó el intendente de Villegas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet