Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

14 de agosto de 2014
Impulsan otro aumento del estacionamiento medido
Costaría $7,50 si se paga por celular y $9 con la tarjeta de cartón.

Los concejales estudian la posibilidad de aumentar el valor de la hora de estacionamiento medido que pasaría de los $5,50 actuales a $7,50 si se abona a través del celuar, y a $9 si se usa la tarjeta de cartón.
Ayer, el concejal del PJ y presidente de la Comisión de Hacienda, Ariel Kogan, presentó un proyecto de ordenanza que modifica los valores actuales y que adopta como unidad de medida el litro de gasoil grado 3 informado por el Automóvil Club Argentino.
En el proyecto se establecen porcentajes sobre ese valor y, de esos números, se desprende el monto final de la hora de estacionamiento. También plantea, tal como sucede en la ordenanza de taxis, ajustar la tarifa cada seis meses -el 2 de enero y 2 de julio- de cada año.
“Conceptualmente, la idea es cobrar más caro progresivamente a quien más tiempo estacione. El objetivo es desalentar el uso prolongado en el estacionamiento”, explicó el concejal. “Es una idea que venimos planteando porque el problema de estacionamiento se mantiene y no hay lugar, entonces hay muchos autos dando vueltas y esto perjudica el tránsito y uno de los motivos es que el valor del estacionamiento que es bajo. No es una cuestión recaudatoria sino para mejorar el tránsito en la ciudad, que haga su trámite y se vaya”, resumió Kogan.
De acuerdo con lo que se habló ayer en comisión, y sobre el valor actual del litro de gasoil, la hora de estacionamiento pasaría de $5,50 a $7,50 si se paga a través del celular, mientras que si se usa la tarjeta de cartón el valor de la hora sería de $9. A partir de las dos horas los valores cambiarán y aumentará aún más después de las tres horas.
La modificación de los valores toca toda la tarifaria referida al estacionamiento medido, menos para los frentistas, a quienes se les mantiene el precio de 200 pesos mensuales. Por ejemplo, en las playas de estacionamiento la hora pasa de 6 a 8 pesos; por cada día se pagaría 60 en vez de 45 pesos y el mes de estacionamiento se iría de 300 a 600 pesos.
Kogan aclaró que se exigirá a la empresa la obligación de garantizar un sistema confiable de pago por comunicación interactiva por telefonía celular y de brindar servicio de Wi-Fi gratis a los usuarios en el área de estacionamiento medido.
Leandro López, concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, dijo que ayer conocieron los detalles del proyecto y que si bien acuerdan con el concepto de un cobro progresivo, tendrán que evaluar con detalle estos valores planteado por Kogan.
El edil contó que en la comisión estuvo como invitado el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, quien coincidió en que en la actualidad no hay una renovación constante en las calles, de modo que conseguir estacionamiento en el radio del centro no es tarea sencilla: “En principio compartimos la modalidad de escalonar la tarifa de acuerdo con las horas de ocupación del espacio, esto se utiliza en varias ciudades del país y es efectivo”, cerró.

Por mes, obtienen una recaudación de $1.650.000

NEUQUÉN
El Sistema de Estacionamiento Inteligente Neuquén (SEIN) registra al mes 325 mil horas de pago voluntario en promedio. Es decir que se recauda solo por el estacionamiento 1.650.000 pesos por mes, teniendo en cuenta que la hora asciende desde el dos de enero a 5.50 pesos.
La raspadita o la tarjeta -cuyo uso se quiere desalentar en el proyecto del concejal Ariel Kogan- es uno de los métodos preferidos por los neuquinos para pagar el estacionamiento, ya que un poco más del 60 por ciento elige este medio para el pago del servicio por sobre el teléfono celular.
Uno de los problemas que también se registra es que muchos vecinos no pagan el estacionamiento, esto derivó en una preocupación y se está estudiando la forma de terminar con este mal hábito. Por día, se realiza un promedio de 200 multas y hay casos de automovilistas que han llegado a acumular 30 actas de infracción.
Para terminar con los infractores que no pagan el estacionamiento y que tampoco abonan la multa, SEIN decidió intimar a los conductores y en el mes de mayo tenía listos unos 14 mil avisos para enviar.

Uno de los valores más altos entre las ciudades grandes

NEUQUÉN
La última vez que aumentó la tarifa de estacionamiento medido en Neuquén fue en enero, ocasión en la que se transformó en una de las más caras del país, ya que el reajuste fue de 37,5%.
En efecto, estacionar en la zona medida les implica a los automovilistas un gasto menor que a los neuquinos, incluso en las grandes ciudades, donde la congestión de vehículos es importante en el microcentro o en horarios pico.
Por caso, en Córdoba se cobraba a principios de año 2 pesos la hora; en Mendoza 3 pesos la media hora; en La Plata 4 pesos en horas pico y 2,50 en horario normal; en Puerto Madryn 2 y en Buenos Aires tan solo 1,40.
En ciudades importantes del mundo, Amsterdan encabeza el ranking de tarifa más cara con 5 euros. Le siguen Londres (4 euros), Estocolmo (3,87), París (3,60), Barcelona (2,85) y Múnich (2,50).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet