Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

20 de agosto de 2014
Gutiérrez destacó el crecimiento del empleo
Dijo que en el último año el sector privado creó 6.700 puestos de trabajo.

Tras informe emitido por la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) sobre la baja rentabilidad que el sector prevé para lo que resta del año, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, desplegó una serie de indicadores que dan cuenta de que la Provincia tiene un crecimiento de recaudación del orden del 61% en este semestre comparado con igual período del año anterior, y que la tasa de crecimiento del empleo privado fue del 7,5%. Indicó que en el último año se generaron unos 6.700 puestos de trabajo.

El Observatorio Económico de Acipan emitió el lunes un informe de sondeos y expectativas empresarias que sostiene que ninguno de los comerciantes encuestados espera una suba en los volúmenes de venta para el segundo semestre de 2014.

Lejos de confrontar, Gutiérrez destacó el diálogo que mantiene con el sector empresarial. “Ceno una vez por mes con ellos y vamos monitoreando las medidas que hemos adoptado en materia de política fiscal, de estímulo al consumo y al desarrollo, de infraestructura”, dijo y aseguró: “Tengo una excelente relación con las autoridades de Acipan. Destaco que siempre ha habido un acompañamiento (de parte de los empresarios) cuando llevamos adelante las últimas dos reformas impositivas, obviamente que no fueron de su agrado, pero tengo que reconocer el valor de los empresarios que acompañaron esta decisión cumpliendo en tiempo y forma las obligaciones fiscales vigentes”.

El ministro adelantó que en este primer semestre mientras en el resto de las provincias la tasa de crecimiento promedio fue del 34%, “la de Neuquén es la que más creció en su recaudación con un 61%, comparando este primer semestre del 2013, y si se lo compara julio de este año respecto de la tasa de crecimiento de julio del año pasado ha sido del 54%”. Agregó que las demás provincias están en período de recesión, excepto cinco y de estas, la única con tasa de crecimiento positiva es Neuquén.

Dijo que el Gobierno aplica una política hidrocarburífera que da sus frutos al empezar a crecer el empleo, el desarrollo del sector comercial y de consumo. “La provincia está en condiciones de, si hay un eventual default, poder enfrentarlo de la mano de la recaudación propia, del crecimiento que se vuelcan en el pago de salarios, de transferencia a los municipios, de infraestructura de salud y a seguridad”.

Sostuvo que este año cuentan con un ahorro fiscal de 1.250 millones de pesos que permiten hacer frente a eventuales situaciones que se van suscitando. Subrayó que Neuquén es la segunda provincia con mayor tasa de crecimiento del salario privado; con una ley de presupuesto en ejecución, que este año a diferencia de los anteriores no tiene déficit financiero, y que su programa de financiamiento está calzado con un programa de refinanciación de deuda.

“Teníamos 99 mil empleos privados registrados (2013) y estamos en 106 mil empleos privados”, agregó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet