Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

20 de agosto de 2014
Gutiérrez destacó el crecimiento del empleo
Dijo que en el último año el sector privado creó 6.700 puestos de trabajo.

Tras informe emitido por la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) sobre la baja rentabilidad que el sector prevé para lo que resta del año, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, desplegó una serie de indicadores que dan cuenta de que la Provincia tiene un crecimiento de recaudación del orden del 61% en este semestre comparado con igual período del año anterior, y que la tasa de crecimiento del empleo privado fue del 7,5%. Indicó que en el último año se generaron unos 6.700 puestos de trabajo.

El Observatorio Económico de Acipan emitió el lunes un informe de sondeos y expectativas empresarias que sostiene que ninguno de los comerciantes encuestados espera una suba en los volúmenes de venta para el segundo semestre de 2014.

Lejos de confrontar, Gutiérrez destacó el diálogo que mantiene con el sector empresarial. “Ceno una vez por mes con ellos y vamos monitoreando las medidas que hemos adoptado en materia de política fiscal, de estímulo al consumo y al desarrollo, de infraestructura”, dijo y aseguró: “Tengo una excelente relación con las autoridades de Acipan. Destaco que siempre ha habido un acompañamiento (de parte de los empresarios) cuando llevamos adelante las últimas dos reformas impositivas, obviamente que no fueron de su agrado, pero tengo que reconocer el valor de los empresarios que acompañaron esta decisión cumpliendo en tiempo y forma las obligaciones fiscales vigentes”.

El ministro adelantó que en este primer semestre mientras en el resto de las provincias la tasa de crecimiento promedio fue del 34%, “la de Neuquén es la que más creció en su recaudación con un 61%, comparando este primer semestre del 2013, y si se lo compara julio de este año respecto de la tasa de crecimiento de julio del año pasado ha sido del 54%”. Agregó que las demás provincias están en período de recesión, excepto cinco y de estas, la única con tasa de crecimiento positiva es Neuquén.

Dijo que el Gobierno aplica una política hidrocarburífera que da sus frutos al empezar a crecer el empleo, el desarrollo del sector comercial y de consumo. “La provincia está en condiciones de, si hay un eventual default, poder enfrentarlo de la mano de la recaudación propia, del crecimiento que se vuelcan en el pago de salarios, de transferencia a los municipios, de infraestructura de salud y a seguridad”.

Sostuvo que este año cuentan con un ahorro fiscal de 1.250 millones de pesos que permiten hacer frente a eventuales situaciones que se van suscitando. Subrayó que Neuquén es la segunda provincia con mayor tasa de crecimiento del salario privado; con una ley de presupuesto en ejecución, que este año a diferencia de los anteriores no tiene déficit financiero, y que su programa de financiamiento está calzado con un programa de refinanciación de deuda.

“Teníamos 99 mil empleos privados registrados (2013) y estamos en 106 mil empleos privados”, agregó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet