Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

20 de agosto de 2014
Gutiérrez destacó el crecimiento del empleo
Dijo que en el último año el sector privado creó 6.700 puestos de trabajo.

Tras informe emitido por la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) sobre la baja rentabilidad que el sector prevé para lo que resta del año, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, desplegó una serie de indicadores que dan cuenta de que la Provincia tiene un crecimiento de recaudación del orden del 61% en este semestre comparado con igual período del año anterior, y que la tasa de crecimiento del empleo privado fue del 7,5%. Indicó que en el último año se generaron unos 6.700 puestos de trabajo.

El Observatorio Económico de Acipan emitió el lunes un informe de sondeos y expectativas empresarias que sostiene que ninguno de los comerciantes encuestados espera una suba en los volúmenes de venta para el segundo semestre de 2014.

Lejos de confrontar, Gutiérrez destacó el diálogo que mantiene con el sector empresarial. “Ceno una vez por mes con ellos y vamos monitoreando las medidas que hemos adoptado en materia de política fiscal, de estímulo al consumo y al desarrollo, de infraestructura”, dijo y aseguró: “Tengo una excelente relación con las autoridades de Acipan. Destaco que siempre ha habido un acompañamiento (de parte de los empresarios) cuando llevamos adelante las últimas dos reformas impositivas, obviamente que no fueron de su agrado, pero tengo que reconocer el valor de los empresarios que acompañaron esta decisión cumpliendo en tiempo y forma las obligaciones fiscales vigentes”.

El ministro adelantó que en este primer semestre mientras en el resto de las provincias la tasa de crecimiento promedio fue del 34%, “la de Neuquén es la que más creció en su recaudación con un 61%, comparando este primer semestre del 2013, y si se lo compara julio de este año respecto de la tasa de crecimiento de julio del año pasado ha sido del 54%”. Agregó que las demás provincias están en período de recesión, excepto cinco y de estas, la única con tasa de crecimiento positiva es Neuquén.

Dijo que el Gobierno aplica una política hidrocarburífera que da sus frutos al empezar a crecer el empleo, el desarrollo del sector comercial y de consumo. “La provincia está en condiciones de, si hay un eventual default, poder enfrentarlo de la mano de la recaudación propia, del crecimiento que se vuelcan en el pago de salarios, de transferencia a los municipios, de infraestructura de salud y a seguridad”.

Sostuvo que este año cuentan con un ahorro fiscal de 1.250 millones de pesos que permiten hacer frente a eventuales situaciones que se van suscitando. Subrayó que Neuquén es la segunda provincia con mayor tasa de crecimiento del salario privado; con una ley de presupuesto en ejecución, que este año a diferencia de los anteriores no tiene déficit financiero, y que su programa de financiamiento está calzado con un programa de refinanciación de deuda.

“Teníamos 99 mil empleos privados registrados (2013) y estamos en 106 mil empleos privados”, agregó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet