Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

20 de agosto de 2014
Afirman que el municipio labró más de 75 mil actas en un mes
El concejal oficialista Miguel Cappiello salió ayer al cruce de las declaraciones de su par del PRO Rodrigo López Molina, quien criticó las áreas de control del municipio.

El concejal oficialista Miguel Cappiello salió ayer al cruce de las declaraciones de su par del PRO Rodrigo López Molina, quien criticó las áreas de control del municipio. "En Rosario se labraron más de 75 mil actas de infracción en el último mes", replicó el socialista.

Cappiello aseguró que las medidas tomadas por la intendenta Mónica Fein tienen como resultado que "hoy en Rosario se controle como nunca antes".

Luego, al retrucar a López Molina, recordó el hecho en el que se le retiró la licencia de conducir a su compañera de bloque María Julia Bonifacio. Y llamó a "no caer en hechos de mezquindad política y apoyar la nueva Secretaría de Control y Convivencia municipal".

Cappiello cuestionó "la capacidad que parecen tener algunos dirigentes políticos para la denuncia y la completa inhabilidad para tratar algunos temas que duermen en el Palacio Vasallo".

"Hay mucho por hacer, pero no quedan dudas de que este es el camino", sentenció el socialista, que insistió en que en la ciudad "se realiza una cantidad de fiscalizaciones nunca antes registrada".

"La decisión política de la intendenta fue reformar las áreas de control bajo una flamante conducción y la verdad es que esa estrategia está dando resultados significativos: desde que comenzó 2014 hasta la actualidad, 14 mil vehículos fueron remitidos al corralón municipal, entre motos y autos, por diversas faltas. Además, se labraron 75 mil infracciones en el último mes ", repasó el concejal.

Asimismo, Cappiello realzó las acciones de Control y Convivencia y expresó que "hay sectores que una y otra vez hacen este tipo de embates, que muestran gestos de mezquindad con los que quieren debilitar la gestión de la intendenta".

"Desde la creación de la Secretaría se dieron varios pasos muy importantes y es imprescindible seguir por este camino para lograr cada vez mayores resultados", indicó.

Al respecto, Cappiello resumió: "Multiplicaron las fiscalizaciones, optimizaron el trabajo conjunto entre las diferentes direcciones, llevaron adelante operativos con las fuerzas federales para derrumbar los búnkers que funcionaban en distintos barrios de la ciudad, encararon permanentes capacitaciones para el personal de calle, mejoraron la calidad de respuesta al vecino a través de operativos y construyeron una nueva forma de contactarse con el rosarino a través de la línea telefónica 147".

"Se está trabajando en un cambio de tipo cultural, que obviamente no resulta fácil ni rápido. Pero no apoyar todos estos pasos, que se dieron en sólo siete meses, habla de una actitud muy preocupante por parte de algunos dirigentes", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet