Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

20 de agosto de 2014
Afirman que el municipio labró más de 75 mil actas en un mes
El concejal oficialista Miguel Cappiello salió ayer al cruce de las declaraciones de su par del PRO Rodrigo López Molina, quien criticó las áreas de control del municipio.

El concejal oficialista Miguel Cappiello salió ayer al cruce de las declaraciones de su par del PRO Rodrigo López Molina, quien criticó las áreas de control del municipio. "En Rosario se labraron más de 75 mil actas de infracción en el último mes", replicó el socialista.

Cappiello aseguró que las medidas tomadas por la intendenta Mónica Fein tienen como resultado que "hoy en Rosario se controle como nunca antes".

Luego, al retrucar a López Molina, recordó el hecho en el que se le retiró la licencia de conducir a su compañera de bloque María Julia Bonifacio. Y llamó a "no caer en hechos de mezquindad política y apoyar la nueva Secretaría de Control y Convivencia municipal".

Cappiello cuestionó "la capacidad que parecen tener algunos dirigentes políticos para la denuncia y la completa inhabilidad para tratar algunos temas que duermen en el Palacio Vasallo".

"Hay mucho por hacer, pero no quedan dudas de que este es el camino", sentenció el socialista, que insistió en que en la ciudad "se realiza una cantidad de fiscalizaciones nunca antes registrada".

"La decisión política de la intendenta fue reformar las áreas de control bajo una flamante conducción y la verdad es que esa estrategia está dando resultados significativos: desde que comenzó 2014 hasta la actualidad, 14 mil vehículos fueron remitidos al corralón municipal, entre motos y autos, por diversas faltas. Además, se labraron 75 mil infracciones en el último mes ", repasó el concejal.

Asimismo, Cappiello realzó las acciones de Control y Convivencia y expresó que "hay sectores que una y otra vez hacen este tipo de embates, que muestran gestos de mezquindad con los que quieren debilitar la gestión de la intendenta".

"Desde la creación de la Secretaría se dieron varios pasos muy importantes y es imprescindible seguir por este camino para lograr cada vez mayores resultados", indicó.

Al respecto, Cappiello resumió: "Multiplicaron las fiscalizaciones, optimizaron el trabajo conjunto entre las diferentes direcciones, llevaron adelante operativos con las fuerzas federales para derrumbar los búnkers que funcionaban en distintos barrios de la ciudad, encararon permanentes capacitaciones para el personal de calle, mejoraron la calidad de respuesta al vecino a través de operativos y construyeron una nueva forma de contactarse con el rosarino a través de la línea telefónica 147".

"Se está trabajando en un cambio de tipo cultural, que obviamente no resulta fácil ni rápido. Pero no apoyar todos estos pasos, que se dieron en sólo siete meses, habla de una actitud muy preocupante por parte de algunos dirigentes", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet