Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

28 de agosto de 2014
construirán 240 viviendas
Se realizará con un financiamiento conjunto entre Provincia y Nación.

A través de un financiamiento conjunto entre la provincia de Neuquén y el gobierno nacional, comenzará a construirse en Añelo un nuevo plan de 40 viviendas e infraestructura para los vecinos de esa localidad. Se trata de una primera etapa de un total de 240 viviendas.

Los trabajos demandarán una inversión de 18.851.164 de pesos y ya fueron licitados y preadjudicados.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, expresó que el gobierno provincial se encuentra a la espera de la certificación de aptitud financiera.

Informó que la adjudicación de las unidades habitacionales estará a cargo del municipio de Añelo, en tanto el organismo provincial controlará que los beneficiarios estén inscriptos en el Registro Único Provincial de la Vivienda (Ruprovi) y además gestionará el orden de inscripciones.

El funcionario precisó que cada vivienda contará con dos dormitorios, con cocina, estar- comedor, baño con artefactos sanitarios, en una superficie total cubierta de 60 metros cuadrados.

En relación con el crecimiento que experimenta la localidad impulsado por la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, Sampablo resaltó “la necesidad de acercar respuesta a la gente porque es un nuevo Añelo que en poco tiempo pasó de tener una población de 3 mil a 20 mil habitantes”.

Tras el acuerdo firmado entre Provincia e YPF, Nación se comprometió a invertir 1.000 millones de pesos en 64 obras para siete municipios y cuatro comisiones de fomento.

En junio, el gobernador Jorge Sapag presentó un plan de obras de infraestructura en servicios públicos, educación, salud, seguridad, recreación y soluciones habitacionales por un total de 372.589.494 pesos destinados al mejoramiento de Añelo. Entre las obras destacadas, se encuentra la multitrocha petrolera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet