Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales /

28 de agosto de 2014
construirán 240 viviendas
Se realizará con un financiamiento conjunto entre Provincia y Nación.

A través de un financiamiento conjunto entre la provincia de Neuquén y el gobierno nacional, comenzará a construirse en Añelo un nuevo plan de 40 viviendas e infraestructura para los vecinos de esa localidad. Se trata de una primera etapa de un total de 240 viviendas.

Los trabajos demandarán una inversión de 18.851.164 de pesos y ya fueron licitados y preadjudicados.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, expresó que el gobierno provincial se encuentra a la espera de la certificación de aptitud financiera.

Informó que la adjudicación de las unidades habitacionales estará a cargo del municipio de Añelo, en tanto el organismo provincial controlará que los beneficiarios estén inscriptos en el Registro Único Provincial de la Vivienda (Ruprovi) y además gestionará el orden de inscripciones.

El funcionario precisó que cada vivienda contará con dos dormitorios, con cocina, estar- comedor, baño con artefactos sanitarios, en una superficie total cubierta de 60 metros cuadrados.

En relación con el crecimiento que experimenta la localidad impulsado por la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, Sampablo resaltó “la necesidad de acercar respuesta a la gente porque es un nuevo Añelo que en poco tiempo pasó de tener una población de 3 mil a 20 mil habitantes”.

Tras el acuerdo firmado entre Provincia e YPF, Nación se comprometió a invertir 1.000 millones de pesos en 64 obras para siete municipios y cuatro comisiones de fomento.

En junio, el gobernador Jorge Sapag presentó un plan de obras de infraestructura en servicios públicos, educación, salud, seguridad, recreación y soluciones habitacionales por un total de 372.589.494 pesos destinados al mejoramiento de Añelo. Entre las obras destacadas, se encuentra la multitrocha petrolera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet