Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

3 de septiembre de 2014

Neuquén, en el podio de las provincias con más piquetes del país

Un estudio la ubica tercera, detrás de Buenos Aires y la Capital Federal.

La provincia de Neuquén se encuentra entre los tres distritos del país que registran mayor cantidad de piquetes.

Según la consultora Diagnóstico Político, durante agosto el nivel de conflictividad social, medido en cortes de vías públicas, tuvo  un marcado aumento intermensual, con 633 bloqueos (19%) y quebró tres meses consecutivos de tendencia a la baja. Por otra parte, en agosto también se registró la mayor cantidad de piquetes desde 2009 a la fecha.

Respecto de los distritos más conflictivos, Buenos Aires (111) lideró la tabla por quinto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (74), que repitió el segundo lugar. Más atrás se ubicaron Neuquén (43), Jujuy (42), Santa Fe (40), Río Negro (39) Catamarca (31) y Córdoba (30). Las provincias menos conflictivas fueron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, con dos bloqueos cada una.

Características

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 130 bloqueos. Los grupos de vecinos autoconvocados (112) treparon al segundo lugar, con la inseguridad como eje de protesta. Los desocupados y cesanteados bajaron al tercer lugar, aunque sosteniendo una cifra elevada de bloqueos: 102.

Impulsados por el nuevo paro general de las centrales sindicales opositoras al Gobierno, los trabajadores privados experimentaron un significativo aumento y se ubicaron cuartos, con 90 cortes.

Un poco más atrás se posicionaron las fuerzas político-partidarias de izquierda (80) y las organizaciones sociales (76). Finalmente, otros actores realizaron los 43 piquetes restantes del mes.

COMPARTIR:

Comentarios