Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad /

18 de septiembre de 2014
aumentó un 260% el precio de la conexión de luz
El medidor lo cobran 2.047 pesos, cinco veces más que en Neuquén.

Las conexiones al servicio de luz eléctrica a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier pasaron de valer 570 pesos a 2.047,97, en el caso de una monofásica, que es la que se utiliza en las viviendas familiares. Además, un nuevo socio deberá pagar 30 pesos por sus acciones, monto que se abona por única vez.

El costo del medidor es sensiblemente mayor al que cobra CALF en Neuquén, donde sale $390 para una conexión monofásica y $1.643 para una trifásica.

Aunque la población es mucho mayor en la capital, llama la atención la diferencia de costos en ambas localidades, separadas por pocos kilómetros.

El auge de la construcción de viviendas en Plottier hace que este trámite se realice diariamente y con una demanda creciente. Días atrás, desde la cooperativa se informó que por mes se inscriben 90 nuevos socios.

Si la conexión es trifásica, que se utiliza en las viviendas donde hay muchos aparatos eléctricos o en comercios, el usuario tiene que desembolsar $6.242,27 más la potencia, que tiene un valor de $184 el kilowatt y lo mínimo para solicitar es de 10.

Críticas

Este incremento, que representa un 260 por ciento, generó el malestar en muchos vecinos, quienes se manifestaron por las redes sociales y pidieron que se controle esta situación.

El concejal Hugo Campos (FPV), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Concesionados, confirmó que por su comisión no pasaron estos incrementos y que es el Municipio el encargado de controlar a la prestadora de energía eléctrica en Plottier.

Por su parte, Sergio Soto, presidente de la cooperativa, explicó que el ajuste es porque “el costo de la instalación estaba muy desfasado”.

“Los costos de los materiales son en dólares y no nos brindan financiación para muchos de ellos. La cooperativa no está ajena a la situación económica que atraviesa el país”, explicó Soto a la hora de aclarar los motivos que llevaron a tomar esta determinación.

    Jorge Larrosa, gerente general de la cooperativa, confirmó que hacía más de tres años que no se tocaban estos costos y que se actualizaron a lo que sale instalar los medidores. También explicó que antiguamente no se le cobraba al vecino el valor de la potencia, por lo que no se podía contar con fondos para arreglar, por ejemplo, un transformador, si es que tenía alguna falla.

Los $2.047,97 surgen del cálculo que sale la mano de obra y los materiales para conectar a un nuevo vecino, comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet