Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

18 de septiembre de 2014
aumentó un 260% el precio de la conexión de luz
El medidor lo cobran 2.047 pesos, cinco veces más que en Neuquén.

Las conexiones al servicio de luz eléctrica a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier pasaron de valer 570 pesos a 2.047,97, en el caso de una monofásica, que es la que se utiliza en las viviendas familiares. Además, un nuevo socio deberá pagar 30 pesos por sus acciones, monto que se abona por única vez.

El costo del medidor es sensiblemente mayor al que cobra CALF en Neuquén, donde sale $390 para una conexión monofásica y $1.643 para una trifásica.

Aunque la población es mucho mayor en la capital, llama la atención la diferencia de costos en ambas localidades, separadas por pocos kilómetros.

El auge de la construcción de viviendas en Plottier hace que este trámite se realice diariamente y con una demanda creciente. Días atrás, desde la cooperativa se informó que por mes se inscriben 90 nuevos socios.

Si la conexión es trifásica, que se utiliza en las viviendas donde hay muchos aparatos eléctricos o en comercios, el usuario tiene que desembolsar $6.242,27 más la potencia, que tiene un valor de $184 el kilowatt y lo mínimo para solicitar es de 10.

Críticas

Este incremento, que representa un 260 por ciento, generó el malestar en muchos vecinos, quienes se manifestaron por las redes sociales y pidieron que se controle esta situación.

El concejal Hugo Campos (FPV), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Concesionados, confirmó que por su comisión no pasaron estos incrementos y que es el Municipio el encargado de controlar a la prestadora de energía eléctrica en Plottier.

Por su parte, Sergio Soto, presidente de la cooperativa, explicó que el ajuste es porque “el costo de la instalación estaba muy desfasado”.

“Los costos de los materiales son en dólares y no nos brindan financiación para muchos de ellos. La cooperativa no está ajena a la situación económica que atraviesa el país”, explicó Soto a la hora de aclarar los motivos que llevaron a tomar esta determinación.

    Jorge Larrosa, gerente general de la cooperativa, confirmó que hacía más de tres años que no se tocaban estos costos y que se actualizaron a lo que sale instalar los medidores. También explicó que antiguamente no se le cobraba al vecino el valor de la potencia, por lo que no se podía contar con fondos para arreglar, por ejemplo, un transformador, si es que tenía alguna falla.

Los $2.047,97 surgen del cálculo que sale la mano de obra y los materiales para conectar a un nuevo vecino, comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet