Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

MORON

30 de septiembre de 2014

Villa Sarmiento: se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, participaron junto a vecinos y vecinas de la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano para la ciudad de Villa Sarmiento que limitará las construcciones en altura y permitirá un crecimiento urbano acorde a la configuración histórica de la ciudad.

Los vecinos y vecinas destacaron el espíritu democrático y participativo con el que se llevó a cabo la elaboración del COU, cuyos debates fueron iniciados en diciembre del año pasado.

Su consenso es fruto de distintos foros impulsados desde el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, de los cuales participaron organizaciones comunitarias, profesionales y vecinales, además de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Agrimensores, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Técnicos, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales de distintos bloques políticos.

El nuevo COU, que deberá ser aprobado por el HCD, limitará la capacidad constructiva y permitirá un desarrollo urbano armónico para preservar la configuración histórica de Villa Sarmiento, que era una de las principales inquietudes que los vecinos transmitieron en las reuniones.

La nueva reglamentación establece limitaciones de hasta 9 m para la construcción en altura y con una vivienda cada 100 mts2 de terreno, lo cual implica menos densidad poblacional. Además mantiene una limitación de hasta 12 mts. para los corredores comerciales de las avenidas Perón, Illia y Díaz Vélez, y preserva las zonas que estaban enmarcadas exclusivamente como residenciales.

Tampoco se habilita la construcción de edificios a lo largo de Colectora y se prohíbe la instalación de nuevos locales de diversión nocturna (boliches, bares y pubs) a lo largo de la Av. Pte Perón (ex Gaona).

 

COMPARTIR:

Comentarios