Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

6 de septiembre de 2012
ATE cortará hoy las rutas en siete puntos del territorio provincial
En seis de ellos se interrumpirá el tránsito de 10 a 14 con modalidad a criterio de cada seccional, mientras que en Arroyito será total. En el puente Neuquén-Cipolletti se permitirá el paso.

La respuesta de ATE a la convocatoria del Ejecutivo para el primero de octubre se traducirá hoy con un paro de 24 horas, que se había iniciado ayer,  y siete cortes de rutas en toda la provincia. A esto se sumará el levantamiento de las barreras del peaje en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. El reclamo se dará de 10 a 14 y cada asamblea va a determinar la modalidad. Ayer se realizó una importante marcha que transitó por el centro de la ciudad y culminó con un acto central en Casa de Gobierno (ver recuadro). 

En Arroyito será un corte total. “El más importante por la cantidad de vehículos que pasan”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

“Tienen el descaro de convocarnos para el mes de octubre, pero tienen que saber que los trabajadores, si tenemos que esperar esa fecha, será sobre las rutas de la provincia”, señaló Quintriqueo.

 

Modalidad

Las asambleas de cada seccional van a definir la modalidad de la protesta en San Patricio del Chañar, Cutral Co, Loncopué, Zapala, Chos Malal. Asimismo, San Martín y Junín de los Andes unificarán la protesta con un solo corte. Al cierre de esta edición no fue informado el lugar. 

“La respuesta a ese supuesto diálogo es la movilización en la provincia. Y mañana (por hoy) le vamos a dar una respuesta al gobernador, que nos amenaza desde Andacollo. En vez de hablar de gestión habla de amenazas. Le vamos a responder con siete cortes de ruta. Si sigue en este tren en vez de dar soluciones, se va a profundizar el reclamo”, dijo Norberto Divorno, secretario gremial de ATE.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, manifestó ayer su malestar ante las medidas de fuerza dada la convocatoria a la mesa general del diálogo para el primero de octubre. Gaido dijo que buscan soluciones responsables y que no entienden la postura sindical a la vez que reiteró que cualquier negociación salarial está sujeta a mayores recursos económicos.

En tanto, Divorno señaló que “esto no es un diálogo sino una fantochada. Mucho más si la mesa convocada para julio se pasa para octubre. Además el Ejecutivo propuso en un cuarto intermedio de 20 días y pasó a ser de 53”. 

La secretaria de actas de ATE, María José García Crespo, señaló: “Demostramos que seguimos en la calle. El llamado me parece patético cuando se habían pedido 20 días. No le creo nada al Gobierno, esto es seguir dilatando y es una tomada de pelo para todos los trabajadores de la provincia. Necesitamos una recomposición porque sabemos que la inflación que se marca en Neuquén es del 28 por ciento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet