Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

6 de septiembre de 2012
ATE cortará hoy las rutas en siete puntos del territorio provincial
En seis de ellos se interrumpirá el tránsito de 10 a 14 con modalidad a criterio de cada seccional, mientras que en Arroyito será total. En el puente Neuquén-Cipolletti se permitirá el paso.

La respuesta de ATE a la convocatoria del Ejecutivo para el primero de octubre se traducirá hoy con un paro de 24 horas, que se había iniciado ayer,  y siete cortes de rutas en toda la provincia. A esto se sumará el levantamiento de las barreras del peaje en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. El reclamo se dará de 10 a 14 y cada asamblea va a determinar la modalidad. Ayer se realizó una importante marcha que transitó por el centro de la ciudad y culminó con un acto central en Casa de Gobierno (ver recuadro). 

En Arroyito será un corte total. “El más importante por la cantidad de vehículos que pasan”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

“Tienen el descaro de convocarnos para el mes de octubre, pero tienen que saber que los trabajadores, si tenemos que esperar esa fecha, será sobre las rutas de la provincia”, señaló Quintriqueo.

 

Modalidad

Las asambleas de cada seccional van a definir la modalidad de la protesta en San Patricio del Chañar, Cutral Co, Loncopué, Zapala, Chos Malal. Asimismo, San Martín y Junín de los Andes unificarán la protesta con un solo corte. Al cierre de esta edición no fue informado el lugar. 

“La respuesta a ese supuesto diálogo es la movilización en la provincia. Y mañana (por hoy) le vamos a dar una respuesta al gobernador, que nos amenaza desde Andacollo. En vez de hablar de gestión habla de amenazas. Le vamos a responder con siete cortes de ruta. Si sigue en este tren en vez de dar soluciones, se va a profundizar el reclamo”, dijo Norberto Divorno, secretario gremial de ATE.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, manifestó ayer su malestar ante las medidas de fuerza dada la convocatoria a la mesa general del diálogo para el primero de octubre. Gaido dijo que buscan soluciones responsables y que no entienden la postura sindical a la vez que reiteró que cualquier negociación salarial está sujeta a mayores recursos económicos.

En tanto, Divorno señaló que “esto no es un diálogo sino una fantochada. Mucho más si la mesa convocada para julio se pasa para octubre. Además el Ejecutivo propuso en un cuarto intermedio de 20 días y pasó a ser de 53”. 

La secretaria de actas de ATE, María José García Crespo, señaló: “Demostramos que seguimos en la calle. El llamado me parece patético cuando se habían pedido 20 días. No le creo nada al Gobierno, esto es seguir dilatando y es una tomada de pelo para todos los trabajadores de la provincia. Necesitamos una recomposición porque sabemos que la inflación que se marca en Neuquén es del 28 por ciento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet