Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

6 de septiembre de 2012
Macri suma intendentes cordobeses de la UCR y del PJ como “aliados institucionales”
En Buenos Aires se firmó un convenio para incluirlos dentro del programa federal del Gobierno de esa ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó sendos acuerdos con una decena de intendentes cordobeses de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista con el fin de sumarlos a su programa federal de salud, deporte, cultura y acción social.

En el marco de un acto desarrollado en la Capital Federal, los jefes comunales del interior provincial suscribieron sendos convenios de cooperación recíproca institucional con Macri que les permitirá recibir importantes beneficios.

En primer lugar, cada uno de estos intendentes se beneficiará con la entrega de parte del mobiliario urbano de Buenos Aires que está siendo reemplazado por las autoridades de Capital Federal.

Se trata de las tradicionales garitas o paradas de transporte con un banco y un techo superior que servirán en cada pueblo cordobés para que los vecinos puedan esperar los colectivos urbanos o interurbanos.

Pero además los jefes comunales podrán enviar a alumnos de sus pueblos a visitar los museos de Buenos Aires o la cancha de Boca Juniors en el marco de visitas guiadas que monitorearán agentes del Gobierno porteño.

Este primer acuerdo institucional que seguramente le servirá a Macri para buscar potenciales aliados políticos en el interior cordobés fue suscripto por una decena de intendentes de la Provincia entre los cuales pueden mencionarse a Daniel Salibi (Mendiolaza), Carlos Engel (La Cumbre), Eduardo Arduh (La Falda), Juan José Ochoa (Villa Giardino),  Claudio Gorgerino (Calchín) y Silvia Cagnotti (Tancacha).

Las fuentes consultadas aseguraron que la firma de este tipo de convenios se repetirá en las próximas semanas con otros intendentes cordobeses que ya dieron su visto bueno a esta propuesta macrista.

 

Inserción territorial

Aunque Macri sostiene que este convenio es meramente institucional, en realidad lo que está buscando en términos políticos es potenciales aliados que le permitan ingresar en el territorio provincial.

Su partido -el PRO- tiene una estructura mínima en Córdoba encabeza por el legislador Javier Pretto. Por esta razón, intenta con este tipo de acciones acercar posiciones y sumar como aliados a los intendentes del interior, más allá de sus colores políticos. Como recién inicia esta tarea, se desconoce que resultados logrará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet