Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

6 de septiembre de 2012
Macri suma intendentes cordobeses de la UCR y del PJ como “aliados institucionales”
En Buenos Aires se firmó un convenio para incluirlos dentro del programa federal del Gobierno de esa ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó sendos acuerdos con una decena de intendentes cordobeses de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista con el fin de sumarlos a su programa federal de salud, deporte, cultura y acción social.

En el marco de un acto desarrollado en la Capital Federal, los jefes comunales del interior provincial suscribieron sendos convenios de cooperación recíproca institucional con Macri que les permitirá recibir importantes beneficios.

En primer lugar, cada uno de estos intendentes se beneficiará con la entrega de parte del mobiliario urbano de Buenos Aires que está siendo reemplazado por las autoridades de Capital Federal.

Se trata de las tradicionales garitas o paradas de transporte con un banco y un techo superior que servirán en cada pueblo cordobés para que los vecinos puedan esperar los colectivos urbanos o interurbanos.

Pero además los jefes comunales podrán enviar a alumnos de sus pueblos a visitar los museos de Buenos Aires o la cancha de Boca Juniors en el marco de visitas guiadas que monitorearán agentes del Gobierno porteño.

Este primer acuerdo institucional que seguramente le servirá a Macri para buscar potenciales aliados políticos en el interior cordobés fue suscripto por una decena de intendentes de la Provincia entre los cuales pueden mencionarse a Daniel Salibi (Mendiolaza), Carlos Engel (La Cumbre), Eduardo Arduh (La Falda), Juan José Ochoa (Villa Giardino),  Claudio Gorgerino (Calchín) y Silvia Cagnotti (Tancacha).

Las fuentes consultadas aseguraron que la firma de este tipo de convenios se repetirá en las próximas semanas con otros intendentes cordobeses que ya dieron su visto bueno a esta propuesta macrista.

 

Inserción territorial

Aunque Macri sostiene que este convenio es meramente institucional, en realidad lo que está buscando en términos políticos es potenciales aliados que le permitan ingresar en el territorio provincial.

Su partido -el PRO- tiene una estructura mínima en Córdoba encabeza por el legislador Javier Pretto. Por esta razón, intenta con este tipo de acciones acercar posiciones y sumar como aliados a los intendentes del interior, más allá de sus colores políticos. Como recién inicia esta tarea, se desconoce que resultados logrará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet