Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 07:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

CORDOBA

6 de septiembre de 2012

Macri suma intendentes cordobeses de la UCR y del PJ como “aliados institucionales”

En Buenos Aires se firmó un convenio para incluirlos dentro del programa federal del Gobierno de esa ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó sendos acuerdos con una decena de intendentes cordobeses de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista con el fin de sumarlos a su programa federal de salud, deporte, cultura y acción social.

En el marco de un acto desarrollado en la Capital Federal, los jefes comunales del interior provincial suscribieron sendos convenios de cooperación recíproca institucional con Macri que les permitirá recibir importantes beneficios.

En primer lugar, cada uno de estos intendentes se beneficiará con la entrega de parte del mobiliario urbano de Buenos Aires que está siendo reemplazado por las autoridades de Capital Federal.

Se trata de las tradicionales garitas o paradas de transporte con un banco y un techo superior que servirán en cada pueblo cordobés para que los vecinos puedan esperar los colectivos urbanos o interurbanos.

Pero además los jefes comunales podrán enviar a alumnos de sus pueblos a visitar los museos de Buenos Aires o la cancha de Boca Juniors en el marco de visitas guiadas que monitorearán agentes del Gobierno porteño.

Este primer acuerdo institucional que seguramente le servirá a Macri para buscar potenciales aliados políticos en el interior cordobés fue suscripto por una decena de intendentes de la Provincia entre los cuales pueden mencionarse a Daniel Salibi (Mendiolaza), Carlos Engel (La Cumbre), Eduardo Arduh (La Falda), Juan José Ochoa (Villa Giardino),  Claudio Gorgerino (Calchín) y Silvia Cagnotti (Tancacha).

Las fuentes consultadas aseguraron que la firma de este tipo de convenios se repetirá en las próximas semanas con otros intendentes cordobeses que ya dieron su visto bueno a esta propuesta macrista.

 

Inserción territorial

Aunque Macri sostiene que este convenio es meramente institucional, en realidad lo que está buscando en términos políticos es potenciales aliados que le permitan ingresar en el territorio provincial.

Su partido -el PRO- tiene una estructura mínima en Córdoba encabeza por el legislador Javier Pretto. Por esta razón, intenta con este tipo de acciones acercar posiciones y sumar como aliados a los intendentes del interior, más allá de sus colores políticos. Como recién inicia esta tarea, se desconoce que resultados logrará.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios