Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

7 de septiembre de 2012
Los médicos no reciben respuestas y salen otra vez a la ruta
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud decidió llevar la protesta a la ruta. El próximo miércoles a las 5 de la tarde hará un piquete en el acceso a la ciudad de San Luis. Es porque no obtienen respuestas a los pedidos del “desbloqueo” de título, incrementos de salarios y nombramientos en los hospitales, entre otros aspectos.

Los integrantes de la asociación se enteraron ayer del nuevo avance privatizador de la Salud (ver nota aparte). Antes habían decidido, tras dos asambleas, endurecer los reclamos ante el gobierno por la falta de solución a uno de los temas que consideran crucial para solucionar, en parte, la falta de profesionales en la Salud: el bloqueo de título o el aumento para los médicos y profesionales de carrera sanitaria que sufren esa restricción.

“Con la prohibición de ejercer en la parte privada y sin incremento salarial, los médicos de la Salud Pública renuncian y nadie quiere ocupar los cargos. Es imprescindible que a esto se le dé un corte, de otra manera nunca vamos a solucionar el problema de la falta de personal en los hospitales”, contó Carlos Belletini, secretario adjunto de la APTS.

Los médicos realizaron una asamblea en Villa Mercedes y otra en San Luis para llegar a una conclusión: “desde el gobierno nos dijeron que no hay dinero para la Salud. Creemos que esa no es una respuesta sino una falta de respeto. La situación salarial de los profesionales es mala y se debe solucionar, pero también hay que hacer algo para que, al menos, tengan la posibilidad de trabajar en la parte privada”.

“Cuando se dieron cuenta que en el servicio de Guardia no hay médicos, decidieron contratar profesionales, pero no con dedicación full time. Eso no soluciona el problema de fondo, sino que lo agrava”, agregó.

 

Conflicto histórico

En abril pasado, mientras el gobierno no podía para explicar por qué un médico o enfermero de carrera sanitaria, que tiene bloqueo de título, cobra menos que un profesional que trabaja contratado, los médicos hacían piquetes en la ruta para reiterar los reclamos por recomposición de salarios en base al incremento por el bloqueo de título; estabilidad laboral con la erradicación del sistema de contratos; equipamiento para los hospitales y cese del maltrato y persecuciones.

Así, la APST comenzaba nuevamente un año de duro enfrentamiento con el gobierno. Los fuertes “piquetes” y “panfletadas” de abril pasado lograron que los funcionarios del ministerio de Salud convocaran a los médicos para destrabar el problema. Pero las reuniones solamente sirvieron para dejar en “suspenso” un estado de conflicto, ya que los reclamos no fueron atendidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet