Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

SAN LUIS

7 de septiembre de 2012

Los médicos no reciben respuestas y salen otra vez a la ruta

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud decidió llevar la protesta a la ruta. El próximo miércoles a las 5 de la tarde hará un piquete en el acceso a la ciudad de San Luis. Es porque no obtienen respuestas a los pedidos del “desbloqueo” de título, incrementos de salarios y nombramientos en los hospitales, entre otros aspectos.

Los integrantes de la asociación se enteraron ayer del nuevo avance privatizador de la Salud (ver nota aparte). Antes habían decidido, tras dos asambleas, endurecer los reclamos ante el gobierno por la falta de solución a uno de los temas que consideran crucial para solucionar, en parte, la falta de profesionales en la Salud: el bloqueo de título o el aumento para los médicos y profesionales de carrera sanitaria que sufren esa restricción.

“Con la prohibición de ejercer en la parte privada y sin incremento salarial, los médicos de la Salud Pública renuncian y nadie quiere ocupar los cargos. Es imprescindible que a esto se le dé un corte, de otra manera nunca vamos a solucionar el problema de la falta de personal en los hospitales”, contó Carlos Belletini, secretario adjunto de la APTS.

Los médicos realizaron una asamblea en Villa Mercedes y otra en San Luis para llegar a una conclusión: “desde el gobierno nos dijeron que no hay dinero para la Salud. Creemos que esa no es una respuesta sino una falta de respeto. La situación salarial de los profesionales es mala y se debe solucionar, pero también hay que hacer algo para que, al menos, tengan la posibilidad de trabajar en la parte privada”.

“Cuando se dieron cuenta que en el servicio de Guardia no hay médicos, decidieron contratar profesionales, pero no con dedicación full time. Eso no soluciona el problema de fondo, sino que lo agrava”, agregó.

 

Conflicto histórico

En abril pasado, mientras el gobierno no podía para explicar por qué un médico o enfermero de carrera sanitaria, que tiene bloqueo de título, cobra menos que un profesional que trabaja contratado, los médicos hacían piquetes en la ruta para reiterar los reclamos por recomposición de salarios en base al incremento por el bloqueo de título; estabilidad laboral con la erradicación del sistema de contratos; equipamiento para los hospitales y cese del maltrato y persecuciones.

Así, la APST comenzaba nuevamente un año de duro enfrentamiento con el gobierno. Los fuertes “piquetes” y “panfletadas” de abril pasado lograron que los funcionarios del ministerio de Salud convocaran a los médicos para destrabar el problema. Pero las reuniones solamente sirvieron para dejar en “suspenso” un estado de conflicto, ya que los reclamos no fueron atendidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios