Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

7 de septiembre de 2012
Los médicos no reciben respuestas y salen otra vez a la ruta
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud decidió llevar la protesta a la ruta. El próximo miércoles a las 5 de la tarde hará un piquete en el acceso a la ciudad de San Luis. Es porque no obtienen respuestas a los pedidos del “desbloqueo” de título, incrementos de salarios y nombramientos en los hospitales, entre otros aspectos.

Los integrantes de la asociación se enteraron ayer del nuevo avance privatizador de la Salud (ver nota aparte). Antes habían decidido, tras dos asambleas, endurecer los reclamos ante el gobierno por la falta de solución a uno de los temas que consideran crucial para solucionar, en parte, la falta de profesionales en la Salud: el bloqueo de título o el aumento para los médicos y profesionales de carrera sanitaria que sufren esa restricción.

“Con la prohibición de ejercer en la parte privada y sin incremento salarial, los médicos de la Salud Pública renuncian y nadie quiere ocupar los cargos. Es imprescindible que a esto se le dé un corte, de otra manera nunca vamos a solucionar el problema de la falta de personal en los hospitales”, contó Carlos Belletini, secretario adjunto de la APTS.

Los médicos realizaron una asamblea en Villa Mercedes y otra en San Luis para llegar a una conclusión: “desde el gobierno nos dijeron que no hay dinero para la Salud. Creemos que esa no es una respuesta sino una falta de respeto. La situación salarial de los profesionales es mala y se debe solucionar, pero también hay que hacer algo para que, al menos, tengan la posibilidad de trabajar en la parte privada”.

“Cuando se dieron cuenta que en el servicio de Guardia no hay médicos, decidieron contratar profesionales, pero no con dedicación full time. Eso no soluciona el problema de fondo, sino que lo agrava”, agregó.

 

Conflicto histórico

En abril pasado, mientras el gobierno no podía para explicar por qué un médico o enfermero de carrera sanitaria, que tiene bloqueo de título, cobra menos que un profesional que trabaja contratado, los médicos hacían piquetes en la ruta para reiterar los reclamos por recomposición de salarios en base al incremento por el bloqueo de título; estabilidad laboral con la erradicación del sistema de contratos; equipamiento para los hospitales y cese del maltrato y persecuciones.

Así, la APST comenzaba nuevamente un año de duro enfrentamiento con el gobierno. Los fuertes “piquetes” y “panfletadas” de abril pasado lograron que los funcionarios del ministerio de Salud convocaran a los médicos para destrabar el problema. Pero las reuniones solamente sirvieron para dejar en “suspenso” un estado de conflicto, ya que los reclamos no fueron atendidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet