Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
19 de febrero de 2015
Martín Jofre: Con la seguridad en la mira
El precandidato a ocupar la Intendencia de Tres de Febrero, Martín Jofre, analiza la actualidad del distrito. El edil subraya que quiere ser además de Intendente, el Jefe de Seguridad de su comuna.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Cómo ve al Municipio en la actualidad?

Nosotros venimos manifestando que la gestión de Hugo Curto ha sufrido un desgaste lógico. Lleva 24 años y reconocemos que en una primera instancia ha traído mucha obra pública al distrito, y ha tenido sus logros, pero en una segunda etapa sufrió un deterioro grandísimo, un abandono completo de la gestión, tanto en lo estructural como en lo social. Por eso, es necesario un cambio que esperamos lograr ahora.

¿Cree posible formar en este distrito una alianza contra el PJ, cómo se intenta hacer en otros lugares?

Me parece que el Frente Renovador es la opción de cambio a nivel país, no sólo distrital. Acá confluyen los vecinalismo, el radicalismo, el PJ. La única fuerza que puede ganarle a Curto es nuestro espacio político.

Pero los precandidatos a Intendentes por el Frente Renovador son muy diferentes entre sí, ¿Será difícil llegar al consenso para armar la lista de Concejales?

En la política todo es posible, hay otros concejales y otros espacios y nos pondremos de acuerdo. Sino será Sergio Massa, y la cúpula del Frente Renovador los que terminen decidiendo como vamos a ir. Estamos abiertos al dialogo y queremos que sólo haya una lista para enfrentar al oficialismo, porque es un distrito en el cual hay muchas chances de ganar.

¿No teme que sucede lo que pasó con UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, que fue con varios candidatos que no tenían relación entre sí a las PASO, y en las generales no hubo unión de todo el espacio?

No creo, acá aparte tenemos una figura que es la de Massa que aglutina a los votos. La gente quiere un cambio a nivel país, así que si hay internas el candidato que pierda va a apoyar al que gane.

El trabajo que está realizando como Concejal, y que hace foco su candidatura es principalmente la seguridad…

Totalmente, basamos nuestras políticas en seguridad porque eso pide el 90 por ciento de los vecinos de Tres de Febrero.  En estos meses aportamos imágenes con nuestra oficina modelo a más de 10 delitos cometidos.

¿Para profundizar eso es vital que si usted gana la Intendencia, alguien del Frente Renovador sea electo Gobernador?

Nosotros estamos convencidos que desde lo distrital se puede hacer mucho por la seguridad, tenemos experiencias como es lo de Tigre, que ha reducido un 80 por ciento la inseguridad en el distrito. Yo intento conocer el capital que tiene Tres de Febrero, y ver de dónde podemos recortar recursos para poder incrementar el presupuesto en seguridad. Es verdad que se necesita un apoyo provincial, pero estamos cansados de que cuando algo ocurre la culpa es del otro. En el Municipio quiero ser Intendente y Jefe de Seguridad.

¿Será complicado cuando hay comisarios heredados de gestiones anteriores?

Eso está en el trabajo político que realiza el Intendente, para controlar a la policía en cada distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet