Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
19 de febrero de 2015
Martín Jofre: Con la seguridad en la mira
El precandidato a ocupar la Intendencia de Tres de Febrero, Martín Jofre, analiza la actualidad del distrito. El edil subraya que quiere ser además de Intendente, el Jefe de Seguridad de su comuna.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Cómo ve al Municipio en la actualidad?

Nosotros venimos manifestando que la gestión de Hugo Curto ha sufrido un desgaste lógico. Lleva 24 años y reconocemos que en una primera instancia ha traído mucha obra pública al distrito, y ha tenido sus logros, pero en una segunda etapa sufrió un deterioro grandísimo, un abandono completo de la gestión, tanto en lo estructural como en lo social. Por eso, es necesario un cambio que esperamos lograr ahora.

¿Cree posible formar en este distrito una alianza contra el PJ, cómo se intenta hacer en otros lugares?

Me parece que el Frente Renovador es la opción de cambio a nivel país, no sólo distrital. Acá confluyen los vecinalismo, el radicalismo, el PJ. La única fuerza que puede ganarle a Curto es nuestro espacio político.

Pero los precandidatos a Intendentes por el Frente Renovador son muy diferentes entre sí, ¿Será difícil llegar al consenso para armar la lista de Concejales?

En la política todo es posible, hay otros concejales y otros espacios y nos pondremos de acuerdo. Sino será Sergio Massa, y la cúpula del Frente Renovador los que terminen decidiendo como vamos a ir. Estamos abiertos al dialogo y queremos que sólo haya una lista para enfrentar al oficialismo, porque es un distrito en el cual hay muchas chances de ganar.

¿No teme que sucede lo que pasó con UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, que fue con varios candidatos que no tenían relación entre sí a las PASO, y en las generales no hubo unión de todo el espacio?

No creo, acá aparte tenemos una figura que es la de Massa que aglutina a los votos. La gente quiere un cambio a nivel país, así que si hay internas el candidato que pierda va a apoyar al que gane.

El trabajo que está realizando como Concejal, y que hace foco su candidatura es principalmente la seguridad…

Totalmente, basamos nuestras políticas en seguridad porque eso pide el 90 por ciento de los vecinos de Tres de Febrero.  En estos meses aportamos imágenes con nuestra oficina modelo a más de 10 delitos cometidos.

¿Para profundizar eso es vital que si usted gana la Intendencia, alguien del Frente Renovador sea electo Gobernador?

Nosotros estamos convencidos que desde lo distrital se puede hacer mucho por la seguridad, tenemos experiencias como es lo de Tigre, que ha reducido un 80 por ciento la inseguridad en el distrito. Yo intento conocer el capital que tiene Tres de Febrero, y ver de dónde podemos recortar recursos para poder incrementar el presupuesto en seguridad. Es verdad que se necesita un apoyo provincial, pero estamos cansados de que cuando algo ocurre la culpa es del otro. En el Municipio quiero ser Intendente y Jefe de Seguridad.

¿Será complicado cuando hay comisarios heredados de gestiones anteriores?

Eso está en el trabajo político que realiza el Intendente, para controlar a la policía en cada distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet