Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

TRES DE FEBRERO

19 de febrero de 2015

Martín Jofre: Con la seguridad en la mira

El precandidato a ocupar la Intendencia de Tres de Febrero, Martín Jofre, analiza la actualidad del distrito. El edil subraya que quiere ser además de Intendente, el Jefe de Seguridad de su comuna.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Cómo ve al Municipio en la actualidad?

Nosotros venimos manifestando que la gestión de Hugo Curto ha sufrido un desgaste lógico. Lleva 24 años y reconocemos que en una primera instancia ha traído mucha obra pública al distrito, y ha tenido sus logros, pero en una segunda etapa sufrió un deterioro grandísimo, un abandono completo de la gestión, tanto en lo estructural como en lo social. Por eso, es necesario un cambio que esperamos lograr ahora.

¿Cree posible formar en este distrito una alianza contra el PJ, cómo se intenta hacer en otros lugares?

Me parece que el Frente Renovador es la opción de cambio a nivel país, no sólo distrital. Acá confluyen los vecinalismo, el radicalismo, el PJ. La única fuerza que puede ganarle a Curto es nuestro espacio político.

Pero los precandidatos a Intendentes por el Frente Renovador son muy diferentes entre sí, ¿Será difícil llegar al consenso para armar la lista de Concejales?

En la política todo es posible, hay otros concejales y otros espacios y nos pondremos de acuerdo. Sino será Sergio Massa, y la cúpula del Frente Renovador los que terminen decidiendo como vamos a ir. Estamos abiertos al dialogo y queremos que sólo haya una lista para enfrentar al oficialismo, porque es un distrito en el cual hay muchas chances de ganar.

¿No teme que sucede lo que pasó con UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, que fue con varios candidatos que no tenían relación entre sí a las PASO, y en las generales no hubo unión de todo el espacio?

No creo, acá aparte tenemos una figura que es la de Massa que aglutina a los votos. La gente quiere un cambio a nivel país, así que si hay internas el candidato que pierda va a apoyar al que gane.

El trabajo que está realizando como Concejal, y que hace foco su candidatura es principalmente la seguridad…

Totalmente, basamos nuestras políticas en seguridad porque eso pide el 90 por ciento de los vecinos de Tres de Febrero.  En estos meses aportamos imágenes con nuestra oficina modelo a más de 10 delitos cometidos.

¿Para profundizar eso es vital que si usted gana la Intendencia, alguien del Frente Renovador sea electo Gobernador?

Nosotros estamos convencidos que desde lo distrital se puede hacer mucho por la seguridad, tenemos experiencias como es lo de Tigre, que ha reducido un 80 por ciento la inseguridad en el distrito. Yo intento conocer el capital que tiene Tres de Febrero, y ver de dónde podemos recortar recursos para poder incrementar el presupuesto en seguridad. Es verdad que se necesita un apoyo provincial, pero estamos cansados de que cuando algo ocurre la culpa es del otro. En el Municipio quiero ser Intendente y Jefe de Seguridad.

¿Será complicado cuando hay comisarios heredados de gestiones anteriores?

Eso está en el trabajo político que realiza el Intendente, para controlar a la policía en cada distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios