Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

2 de marzo de 2015
Randazzo:“Demostramos que si el Estado tiene gente comprometida es mejor que el sector privado”
El ministro del Interior y Transporte se refirió así a la medida anunciada ayer por la Presidenta de estatizar el servicio de ferrocarriles. Florencio Randazzo destacó que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que “el Estado es más eficiente que los privados” y afirmó que ese antecedente resultó “fundamental para impulsar la renacionalización de los trenes”.

“Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, sostuvo Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.En ese sentido, el funcionario afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos “no será una superestructura administrativa”, sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento.

“Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, apuntó el ministro.

Randazzo lamentó también que la gestión actual de su cartera “tenga tan escasa repercusión mediática”, y observó que “para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus”.

“Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro”, apuntó.

El funcionario afirmó que “la gestión de los ferrocarriles debe tener un sentido más social que económico”, y destacó “la recuperación” de este servicio que se lleva a cabo en el interior del país.

“La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, puntualizó.

 
TELAM


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet