Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

2 de marzo de 2015
Randazzo:“Demostramos que si el Estado tiene gente comprometida es mejor que el sector privado”
El ministro del Interior y Transporte se refirió así a la medida anunciada ayer por la Presidenta de estatizar el servicio de ferrocarriles. Florencio Randazzo destacó que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que “el Estado es más eficiente que los privados” y afirmó que ese antecedente resultó “fundamental para impulsar la renacionalización de los trenes”.

“Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, sostuvo Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.En ese sentido, el funcionario afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos “no será una superestructura administrativa”, sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento.

“Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, apuntó el ministro.

Randazzo lamentó también que la gestión actual de su cartera “tenga tan escasa repercusión mediática”, y observó que “para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus”.

“Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro”, apuntó.

El funcionario afirmó que “la gestión de los ferrocarriles debe tener un sentido más social que económico”, y destacó “la recuperación” de este servicio que se lleva a cabo en el interior del país.

“La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, puntualizó.

 
TELAM


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet