Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Visita a Israel: Alberto Fernández envió una mensaje de paz al país y a Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia /

11 de septiembre de 2012
Derrame de ácido sobre la Ruta 5
Por el accidente, durante varias horas el tránsito estuvo cortado debido a la alta toxicidad de los líquidos derramados.

Durante la mañana de ayer, un accidente de un camión que transportaba químicos provocó varias horas de interrupción del tránsito de la Ruta N° 5 debido a la alta toxicidad de los productos.

Alrededor de 20 mil litros de ácido clorhídrico quedaron desparramados en la ruta entre Rincón y Añelo luego de que el camión que transportaba la carga desprendiera uno de sus tanques en una curva pronunciada.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, “el derrame se produjo alrededor de las 10 de la mañana cuando un camión que transportaba dos recipientes con ácido, y por una maniobra de frenado, generó el daño en los recipientes que contenían el ácido”.

Indicaron que “esto provocó que los fluidos tomaran contacto con el suelo, afectando la Ruta 5, en el tramo de un kilómetro aproximadamente, y la intervención de Bomberos de Añelo y Rincón en el operativo”.

 Añadieron que “con la asistencia de la Policía se cortaron los accesos al lugar, en ambos tramos antes de llegar al lugar del accidente, teniendo en cuenta que se podía apreciar una nube de alta toxicidad que se formó en el lugar”.

También explicaron que se trata de “una sustancia química que genera una emanación de gases tóxicos por lo que los bomberos están trabajando con máscaras, el personal policial se encuentra a una distancia prudencial y por eso se decidió cerrar el tránsito derivándolo por un camino alternativo”.

Las fuentes policiales confirmaron que cerca del mediodía los bomberos aguardaban la llegada de un polvo químico absorbente, explicando que los líquidos derramados no podían ser tratados con agua. “La situación está controlada, el chofer del camión no sufrió lesiones de consideración, solamente leves y está fuera de peligro, afectándose solamente la carga”, explicaron las mismas fuentes. Asimismo señalaron que una vez que finalice el operativo de limpieza de la ruta se avanzará en la investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet