Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

11 de septiembre de 2012
Derrame de ácido sobre la Ruta 5
Por el accidente, durante varias horas el tránsito estuvo cortado debido a la alta toxicidad de los líquidos derramados.

Durante la mañana de ayer, un accidente de un camión que transportaba químicos provocó varias horas de interrupción del tránsito de la Ruta N° 5 debido a la alta toxicidad de los productos.

Alrededor de 20 mil litros de ácido clorhídrico quedaron desparramados en la ruta entre Rincón y Añelo luego de que el camión que transportaba la carga desprendiera uno de sus tanques en una curva pronunciada.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, “el derrame se produjo alrededor de las 10 de la mañana cuando un camión que transportaba dos recipientes con ácido, y por una maniobra de frenado, generó el daño en los recipientes que contenían el ácido”.

Indicaron que “esto provocó que los fluidos tomaran contacto con el suelo, afectando la Ruta 5, en el tramo de un kilómetro aproximadamente, y la intervención de Bomberos de Añelo y Rincón en el operativo”.

 Añadieron que “con la asistencia de la Policía se cortaron los accesos al lugar, en ambos tramos antes de llegar al lugar del accidente, teniendo en cuenta que se podía apreciar una nube de alta toxicidad que se formó en el lugar”.

También explicaron que se trata de “una sustancia química que genera una emanación de gases tóxicos por lo que los bomberos están trabajando con máscaras, el personal policial se encuentra a una distancia prudencial y por eso se decidió cerrar el tránsito derivándolo por un camino alternativo”.

Las fuentes policiales confirmaron que cerca del mediodía los bomberos aguardaban la llegada de un polvo químico absorbente, explicando que los líquidos derramados no podían ser tratados con agua. “La situación está controlada, el chofer del camión no sufrió lesiones de consideración, solamente leves y está fuera de peligro, afectándose solamente la carga”, explicaron las mismas fuentes. Asimismo señalaron que una vez que finalice el operativo de limpieza de la ruta se avanzará en la investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet