Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

CONGRESO

3 de marzo de 2015

Recalde: “A mí me da mucho orgullo tener una Presidenta como Cristina”

Para el diputado nacional Héctor Recalde (FpV), cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó al “Partido Judicial” en su discurso durante la Asamblea Legislativa, se refería a un grupo de jueces y fiscales que reflejan su ideología en actos jurisdiccionales. Pero no hablaba de la inmensa mayoría de los funcionarios judiciales.

María Laura Morales

-¿Cómo describiría el discurso de Cristina?

A mí me da mucho orgullo tener una presidenta como Cristina. Lo segundo fue una rendición de cuentas en términos republicanos, con datos, cifras materia por materia. La noticia tal vez más importante es la nacionalización de los Ferrocarriles dicha este 1° de marzo que es el día del trabajador ferroviario.  Por último frente a la provocación de algunos diputados opositores que pusieron el cartel de AMIA y alguien lo dijo en voz alta, la Presidenta explotó con la autenticidad que tiene siempre, explotó y explicó que era todo lo que nuestro Gobierno fundamentalmente Néstor y ella han hecho y no solamente la AMIA sino la Embajada de Israel. Como ella muy bien lo dijo, el atentado a la embajada de Israel fue en territorio israelí, no argentino. Además  refiriéndose al último fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre la responsabilidad por las torturas sufridas por ex combatientes con respecto al fallo de la Corte dijo que la hería profundamente y seguramente los damnificados iban a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

-Habló mucho sobre la Justicia, dijo el Partido Judicial…

Me pareció muy bien además que ella dijera no son todos los jueces. Hay un núcleo, pequeño de jueces que se consideran el Partido Judicial, no la totalidad de jueces y fiscales. Coincido totalmente…

-Y sobre el delívery de las cautelares…

Es un grupo de jueces y fiscales que tienen una posición política-partidaria opositora al Gobierno y que no explican no porque tienen esa ideología, sino que la reflejan en actos juridiccionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios