Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

11 de septiembre de 2012
Vecinos pidieron un referéndum al municipio por Monsanto
Entregaron el petitorio ayer durante una marcha que se realizó desde la rotonda de Ruta 19 hasta el edificio de la Municipalidad. (Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Vecinos de Malvinas Argentinas, junto a organizaciones sociales, ambientales y manifestantes de localidades vecinas marcharon ayer por las calles de Malvinas Argentinas hasta la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.

En el texto de ese escrito, se le solicitó al mandatario municipal informes sobre las gestiones realizadas por la multinacional Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos en esa localidad, un pedido de audiencia público y que se llame a referéndum “que es nuestra única herramienta para decir que somos nosotros los que queremos decidir”.

Un nutrido grupo de manifestantes se dieron cita a partir de las 17 a la rotonda de la Ruta 19 para luego trasladarse hasta el municipio con pancartas en las que mostraban su oposición a que la multinacional se instale en la ciudad.

Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, expresó ayer la preocupación que genera en la localidad el tema “porque el pueblo, que es el soberano, y no esté siendo escuchando”. Dijo que la solicitud de un referéndum tiene por objetivo “que nos dejen decidir a nosotros”.

Mientras los manifestantes protestaban frente a la Municipalidad, custodiada por personal policial, en el primer piso del edificio el intendente Daniel Arzani recibió a tres vecinos quienes le llevaron el petitorio. Matías Marizza, uno de los manifestantes que se reunió con Arzani, señaló a LA MAÑANA que el mandatario prometió “que se va a sentar a discutir y nos va a dar información, pero no nos precisó cuándo lo hará”.

Cabe recordar que el jueves está prevista otra manifestación. Esta vez la marcha se trasladará al predio donde Monsanto ya comenzó la obra de edificación, tras la aprobación del ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese mismo día se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limite el uso de agrotóxicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet