Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

11 de septiembre de 2012
Vecinos pidieron un referéndum al municipio por Monsanto
Entregaron el petitorio ayer durante una marcha que se realizó desde la rotonda de Ruta 19 hasta el edificio de la Municipalidad. (Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Vecinos de Malvinas Argentinas, junto a organizaciones sociales, ambientales y manifestantes de localidades vecinas marcharon ayer por las calles de Malvinas Argentinas hasta la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.

En el texto de ese escrito, se le solicitó al mandatario municipal informes sobre las gestiones realizadas por la multinacional Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos en esa localidad, un pedido de audiencia público y que se llame a referéndum “que es nuestra única herramienta para decir que somos nosotros los que queremos decidir”.

Un nutrido grupo de manifestantes se dieron cita a partir de las 17 a la rotonda de la Ruta 19 para luego trasladarse hasta el municipio con pancartas en las que mostraban su oposición a que la multinacional se instale en la ciudad.

Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, expresó ayer la preocupación que genera en la localidad el tema “porque el pueblo, que es el soberano, y no esté siendo escuchando”. Dijo que la solicitud de un referéndum tiene por objetivo “que nos dejen decidir a nosotros”.

Mientras los manifestantes protestaban frente a la Municipalidad, custodiada por personal policial, en el primer piso del edificio el intendente Daniel Arzani recibió a tres vecinos quienes le llevaron el petitorio. Matías Marizza, uno de los manifestantes que se reunió con Arzani, señaló a LA MAÑANA que el mandatario prometió “que se va a sentar a discutir y nos va a dar información, pero no nos precisó cuándo lo hará”.

Cabe recordar que el jueves está prevista otra manifestación. Esta vez la marcha se trasladará al predio donde Monsanto ya comenzó la obra de edificación, tras la aprobación del ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese mismo día se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limite el uso de agrotóxicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet