Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Nublado

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2012

Vecinos pidieron un referéndum al municipio por Monsanto

Entregaron el petitorio ayer durante una marcha que se realizó desde la rotonda de Ruta 19 hasta el edificio de la Municipalidad. (Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Vecinos de Malvinas Argentinas, junto a organizaciones sociales, ambientales y manifestantes de localidades vecinas marcharon ayer por las calles de Malvinas Argentinas hasta la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.

En el texto de ese escrito, se le solicitó al mandatario municipal informes sobre las gestiones realizadas por la multinacional Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos en esa localidad, un pedido de audiencia público y que se llame a referéndum “que es nuestra única herramienta para decir que somos nosotros los que queremos decidir”.

Un nutrido grupo de manifestantes se dieron cita a partir de las 17 a la rotonda de la Ruta 19 para luego trasladarse hasta el municipio con pancartas en las que mostraban su oposición a que la multinacional se instale en la ciudad.

Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, expresó ayer la preocupación que genera en la localidad el tema “porque el pueblo, que es el soberano, y no esté siendo escuchando”. Dijo que la solicitud de un referéndum tiene por objetivo “que nos dejen decidir a nosotros”.

Mientras los manifestantes protestaban frente a la Municipalidad, custodiada por personal policial, en el primer piso del edificio el intendente Daniel Arzani recibió a tres vecinos quienes le llevaron el petitorio. Matías Marizza, uno de los manifestantes que se reunió con Arzani, señaló a LA MAÑANA que el mandatario prometió “que se va a sentar a discutir y nos va a dar información, pero no nos precisó cuándo lo hará”.

Cabe recordar que el jueves está prevista otra manifestación. Esta vez la marcha se trasladará al predio donde Monsanto ya comenzó la obra de edificación, tras la aprobación del ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese mismo día se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limite el uso de agrotóxicos.

COMPARTIR:

Comentarios