Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

11 de septiembre de 2012
Vecinos pidieron un referéndum al municipio por Monsanto
Entregaron el petitorio ayer durante una marcha que se realizó desde la rotonda de Ruta 19 hasta el edificio de la Municipalidad. (Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Vecinos de Malvinas Argentinas, junto a organizaciones sociales, ambientales y manifestantes de localidades vecinas marcharon ayer por las calles de Malvinas Argentinas hasta la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.

En el texto de ese escrito, se le solicitó al mandatario municipal informes sobre las gestiones realizadas por la multinacional Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos en esa localidad, un pedido de audiencia público y que se llame a referéndum “que es nuestra única herramienta para decir que somos nosotros los que queremos decidir”.

Un nutrido grupo de manifestantes se dieron cita a partir de las 17 a la rotonda de la Ruta 19 para luego trasladarse hasta el municipio con pancartas en las que mostraban su oposición a que la multinacional se instale en la ciudad.

Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, expresó ayer la preocupación que genera en la localidad el tema “porque el pueblo, que es el soberano, y no esté siendo escuchando”. Dijo que la solicitud de un referéndum tiene por objetivo “que nos dejen decidir a nosotros”.

Mientras los manifestantes protestaban frente a la Municipalidad, custodiada por personal policial, en el primer piso del edificio el intendente Daniel Arzani recibió a tres vecinos quienes le llevaron el petitorio. Matías Marizza, uno de los manifestantes que se reunió con Arzani, señaló a LA MAÑANA que el mandatario prometió “que se va a sentar a discutir y nos va a dar información, pero no nos precisó cuándo lo hará”.

Cabe recordar que el jueves está prevista otra manifestación. Esta vez la marcha se trasladará al predio donde Monsanto ya comenzó la obra de edificación, tras la aprobación del ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese mismo día se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limite el uso de agrotóxicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet