Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

11 de marzo de 2015
Está contenido el incendio en Cholila y se avanza en el control del fuego en El Turbio
Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour. "Se conformará un equipo para establecer cuanto antes un plan de recuperación y remediación de los sectores afectados", agregó la funcionaria.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, confirmó hoy que "el incendio declarado en proximidades de Cholila está circunscripto y se trabaja en el control del otro foco declarado en la cordillera que se desarrolla en la zona de El Turbio, que es de muy difícil acceso por vía terrestre".

La funcionaria hizo esa evaluación tras anunciar que "se conformará un equipo interdisciplinario para establecer cuanto antes un plan de remediación y recuperación de los sectores afectados por el fuego, además de un programa de colaboración para con los pobladores de la zona que se vieron perjudicados, sobre todo los productores".

La ministra fue la vocera del gobierno para difundir el último parte sobre los incendios ya que de su cartera depende el área de bosques de la provincia del Chubut.

Además Dufour fue nombrada como interventora del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) para que audite los procedimientos de transferencias de tierras con masa boscosa en la cordillera, ante la sospecha de que los incendios comenzaron de manera intencional para favorecer intereses inmobiliarios.

"Mi labor es indagar cuáles fueron los procedimientos que se hicieron, porqué las transferencias, porqué las subdivisiones y todos los porqué que se vinculan con el manejo económico" aseguró la ministro en diálogo con Télam.

La investigación está en línea con lo planteado por el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, quien considera que los incendios de bosques fueron provocados para luego subdividir y vender.

En tal sentido Gabriela Dufour aclaró hoy que "esas tierras fueron transferidas durante la administración anterior", cuando era gobernador el actual diputado nacional por el Frente Renovador Mario Das Neves.

"Se trata de la investigación sobre unos 100 casos de transferencia de tierras que en principio no debieron ser enajenadas por estar encuadradas en la categoría de conservación", sostuvo la funcionaria provincial.

Dufour habló de "algunas suspicacias" que generó la investigación que iniciaron en el IAC, por ejemplo el hecho de que "llamativamente la conducción de ese organismo, que debió ser colegiada, estuvo manejada de forma unipersonal, con lo cual no existió consulta con, por ejemplo, el representante de pueblos originarios que nunca estuvo integrado al directorio".

La ministra adelantó que "se analizarán cerca de 3.000 transferencias de tierras boscosas, un fenómeno que no es nuevo y que arrancó en el año 95, donde se despertó el interés inmobiliario sobre esa zona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet