Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

MENDOZA

11 de septiembre de 2012

Godoy Cruz: nuevas cámaras de monitoreo en la vía pública y plazas

Con el aporte del municipio se adquirieron diez nuevos equipos destinados a espacios públicos. El objetivo es continuar la tarea de prevención.

Godoy Cruz sumó 10 cámaras para monitorear la seguridad en sus calles y plazas. Mediante una serie de acuerdos firmados con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el municipio de Godoy Cruz entregó equipos nuevos de seguimiento a fin de incorporarlos al proyecto de video vigilancia implementado y llevado adelante por el organismo de seguridad.

El Ministerio tendrá a su cargo por una parte la conectividad y el monitoreo de 5 cámaras fijas con un alcance de 200 metros desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) o desde la Sala de Vigilancia de la Comisaria 7ma.

Las zonas monitoreadas con estos primeros equipamientos serán la plaza de Los Inmigrantes en Villa Hipódromo, la plaza dentro del barrio Suárez y otro de los puntos de conexión se hará desde la calle Almirante Brown y Biritos, frente a la plaza.

Las cámaras restantes tienen la particularidad de ser domóticas, esto quiere decir que pueden girar en su propio eje vertical como horizontalmente. Esta adquisición fue gestionada con anterioridad gracias a la participación de la Cooperadora Policial de la Comisaría 37° (Coo.Pol) y se instalarán en algunos puntos de la zona este del municipio.

Para más detalles, en el parque Margarita Malharro de Torres, en Alsina y Primitivo de la Reta, y en las calles Azul y Pehuajó; 7 Colores y Cerro Trapal del barrio Covimet; Juan XXIII y finalmente en la avenida Cervantes y Aristóbulo del Valle.

El secretario de Gobierno Humberto Mingorance mencionó el trabajo de prevención que se realiza desde la intendencia godoicruceña. "Estamos trabajando en la participación activa de la comunidad. Esto se traduce en implementación de nuevos puntos con alarmas comunitarias, charlas de prevención con los vecinos, iluminación denunciada por ellos en las paradas de ómnibus y la colaboración de los mismos residentes en la comuna para que coloquen en los ingresos de sus casas iluminación de bajo consumo durante la noche".

Resaltan desde el municipio que la organización vecinal y los recursos de la Coo.Pol llega nuevamente a la comunidad de Godoy Cruz mediante esta compra por un valor de $ 100 mil de cámaras de seguridad y 16 mil destinados a alarmas comunitarias.

Otra de las zonas que cuenta actualmente con 10 equipos es el tramo de la Ciclovía que va desde la calle Anzorena hasta la Estación Benegas. Son alrededor de 4 kilómetros monitoreados y se encuentra en la etapa de conectividad con el Centro Estratégico de Operaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios