Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables / Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" /

11 de septiembre de 2012
Godoy Cruz: nuevas cámaras de monitoreo en la vía pública y plazas
Con el aporte del municipio se adquirieron diez nuevos equipos destinados a espacios públicos. El objetivo es continuar la tarea de prevención.

Godoy Cruz sumó 10 cámaras para monitorear la seguridad en sus calles y plazas. Mediante una serie de acuerdos firmados con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el municipio de Godoy Cruz entregó equipos nuevos de seguimiento a fin de incorporarlos al proyecto de video vigilancia implementado y llevado adelante por el organismo de seguridad.

El Ministerio tendrá a su cargo por una parte la conectividad y el monitoreo de 5 cámaras fijas con un alcance de 200 metros desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) o desde la Sala de Vigilancia de la Comisaria 7ma.

Las zonas monitoreadas con estos primeros equipamientos serán la plaza de Los Inmigrantes en Villa Hipódromo, la plaza dentro del barrio Suárez y otro de los puntos de conexión se hará desde la calle Almirante Brown y Biritos, frente a la plaza.

Las cámaras restantes tienen la particularidad de ser domóticas, esto quiere decir que pueden girar en su propio eje vertical como horizontalmente. Esta adquisición fue gestionada con anterioridad gracias a la participación de la Cooperadora Policial de la Comisaría 37° (Coo.Pol) y se instalarán en algunos puntos de la zona este del municipio.

Para más detalles, en el parque Margarita Malharro de Torres, en Alsina y Primitivo de la Reta, y en las calles Azul y Pehuajó; 7 Colores y Cerro Trapal del barrio Covimet; Juan XXIII y finalmente en la avenida Cervantes y Aristóbulo del Valle.

El secretario de Gobierno Humberto Mingorance mencionó el trabajo de prevención que se realiza desde la intendencia godoicruceña. "Estamos trabajando en la participación activa de la comunidad. Esto se traduce en implementación de nuevos puntos con alarmas comunitarias, charlas de prevención con los vecinos, iluminación denunciada por ellos en las paradas de ómnibus y la colaboración de los mismos residentes en la comuna para que coloquen en los ingresos de sus casas iluminación de bajo consumo durante la noche".

Resaltan desde el municipio que la organización vecinal y los recursos de la Coo.Pol llega nuevamente a la comunidad de Godoy Cruz mediante esta compra por un valor de $ 100 mil de cámaras de seguridad y 16 mil destinados a alarmas comunitarias.

Otra de las zonas que cuenta actualmente con 10 equipos es el tramo de la Ciclovía que va desde la calle Anzorena hasta la Estación Benegas. Son alrededor de 4 kilómetros monitoreados y se encuentra en la etapa de conectividad con el Centro Estratégico de Operaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet