Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" / Sol Pérez: ?Mónica Farro me acusó de acostarme con Guillermo Marín? /

11 de septiembre de 2012
Godoy Cruz: nuevas cámaras de monitoreo en la vía pública y plazas
Con el aporte del municipio se adquirieron diez nuevos equipos destinados a espacios públicos. El objetivo es continuar la tarea de prevención.

Godoy Cruz sumó 10 cámaras para monitorear la seguridad en sus calles y plazas. Mediante una serie de acuerdos firmados con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el municipio de Godoy Cruz entregó equipos nuevos de seguimiento a fin de incorporarlos al proyecto de video vigilancia implementado y llevado adelante por el organismo de seguridad.

El Ministerio tendrá a su cargo por una parte la conectividad y el monitoreo de 5 cámaras fijas con un alcance de 200 metros desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) o desde la Sala de Vigilancia de la Comisaria 7ma.

Las zonas monitoreadas con estos primeros equipamientos serán la plaza de Los Inmigrantes en Villa Hipódromo, la plaza dentro del barrio Suárez y otro de los puntos de conexión se hará desde la calle Almirante Brown y Biritos, frente a la plaza.

Las cámaras restantes tienen la particularidad de ser domóticas, esto quiere decir que pueden girar en su propio eje vertical como horizontalmente. Esta adquisición fue gestionada con anterioridad gracias a la participación de la Cooperadora Policial de la Comisaría 37° (Coo.Pol) y se instalarán en algunos puntos de la zona este del municipio.

Para más detalles, en el parque Margarita Malharro de Torres, en Alsina y Primitivo de la Reta, y en las calles Azul y Pehuajó; 7 Colores y Cerro Trapal del barrio Covimet; Juan XXIII y finalmente en la avenida Cervantes y Aristóbulo del Valle.

El secretario de Gobierno Humberto Mingorance mencionó el trabajo de prevención que se realiza desde la intendencia godoicruceña. "Estamos trabajando en la participación activa de la comunidad. Esto se traduce en implementación de nuevos puntos con alarmas comunitarias, charlas de prevención con los vecinos, iluminación denunciada por ellos en las paradas de ómnibus y la colaboración de los mismos residentes en la comuna para que coloquen en los ingresos de sus casas iluminación de bajo consumo durante la noche".

Resaltan desde el municipio que la organización vecinal y los recursos de la Coo.Pol llega nuevamente a la comunidad de Godoy Cruz mediante esta compra por un valor de $ 100 mil de cámaras de seguridad y 16 mil destinados a alarmas comunitarias.

Otra de las zonas que cuenta actualmente con 10 equipos es el tramo de la Ciclovía que va desde la calle Anzorena hasta la Estación Benegas. Son alrededor de 4 kilómetros monitoreados y se encuentra en la etapa de conectividad con el Centro Estratégico de Operaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet