Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

11 de septiembre de 2012
Nación aprobó acciones de Río Negro para adherir al Programa “Sumar”
La Provincia de Río Negro ingresó al Programa de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud, luego que se cumplieran las condiciones de organización establecidas por la Nación en el marco de la ampliación del Plan Nacer.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Norberto Delfino, quien destacó que “desde la Unidad Ejecutora Central del Programa Sumar, que funciona en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, se nos ha comunicado la aprobación del ingreso de Río Negro al Programa de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud”.

Agregó que “esto es el resultado de una serie de acciones que hemos emprendido para cumplir con todos los requerimientos nacionales, como la de crear la Cobertura Universal Integrada de Atención a Rionegrinos y firmar un convenio con el Registro Civil para contar con los datos estadísticos que permitan una instrumentación eficaz”.

En esa línea de trabajo, el Ministerio de Salud también firmó un convenio con el IPROSS para acordar un trabajo conjunto y de reciprocidad, conformó equipos provinciales de referentes por nuevas prácticas y grupos poblacionales, y adoptó guías y protocolos de atención inherentes a la ampliación de la cobertura explícita en salud.

El dictamen legal del Ministerio de Salud de la Nación, elaborado luego que se evaluaran las acciones emprendidas por la Provincia, indica que “Río Negro ha cumplido con las condiciones de ingreso referidas a la organización del Ministerio de Salud Provincial, establecidas para el ingreso al Programa de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud”.

Hasta el momento han ingresado al Programa Nacional Sumar, además de Río Negro, las provincias de Chaco, Tucumán, La Rioja y San Juan.

En el caso de la provincia de Río Negro, a través del Plan Nacer se daba cobertura a una población objetivo compuesta por niños de hasta 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social, que sumaban unas 22 mil beneficiarios.

La ampliación prevista en el Sumar llevará cobertura, además, a 13.600 niños de entre 6 y 9 años de edad, 35 mil adolescentes de entre 10 y 19 años y 52 mil mujeres de entre 20 y 64 años de edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet