Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

27 de marzo de 2015
Nuevos planes para fomentar el consumo
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció una serie de medidas que incluyen descuentos a través de la SUBE, tasas bajas para la compra de taxis y facilidades para cambiar electrodomésticos. También planes para renovar las líneas de electricidad en barrios carenciados y subsidios a usuarios de garrafa social. Las definió como “medidas de intervención del Estado en la economía”.

Con la clara intención de apuntalar el consumo para revitalizar la economía, la presidenta Cristina Fernández presentó un variopinto paquete de medidas orientado a distintos sectores socioeconómicos que incluye un programa para refinanciar deudas impositivas, un plan de descuentos con la SUBE, facilidades para comprar taxis 0 km, subsidios para mejorar el servicio eléctrico en barrios carenciados y un programa para renovar electrodomésticos. "La intervención del Estado en la economía permite promover el trabajo, la industria nacional y promover el comercio", definió sobre el sentido de los anuncios.

Por Cadena Nacional y desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, presentó una a una lo que definió como "medidas de intervención del Estado en la Economía". La acompañaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González. "Será por Cadena porque si no, no se entera nadie: no lo publican en ninguna parte", señaló, en una respuesta a las críticas que recibe cada vez que utiliza ese recurso. "Ellos están los 365 días del año en cadena nacional, y no anunciando cosas para hacer, sino diciendo mentiras y cosas que no van a suceder", insistió después en referencia a los medios concentrados de comunicación y pasó a presentar los distintos programas.

SU BENEFICIO. Se implementarán descuentos a través de la tarjeta Sube que tiene más de 8 millones de usuarios. "Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, que podrán obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación de la tarjeta a partir del 1 de abril. Esto es complementario al Ahora 12", dijo Cristina y adelantó que los descuentos serán del 10% y que en los próximos días se publicará la lista de los comercios que adhieran.

A RODAR. Se trata de un programa para facilitar la compra de taxis 0 Km en todo el país. "Será para taxis con o sin equipos de GNC y fomentará el cambio de vehículos" señaló, y agregó que que los créditos tendrán una tasa del 17,5% anual, serán de hasta 48 meses y con tasa fija por tres años. Se financiará hasta el 80% del valor del vehículo y por un monto máximo 160 mil pesos.

RENOVATE. El plan es para favorecer el cambio de electrodomésticos de línea blanca con un 25% de descuento. Los comercios adheridos son Garbarino, Frávega, Rodo y Musimundo. "Si vas cualquier día de la semana se obtendrá ese 25% pero si vas sábado o domingo además del 25%, el 75% restante se podrá pagar con el plan Ahora 12", explicó la presidenta.

PROINE. Se trata de un programa de inclusión energética destinado a personas que están muy precariamente conectadas a la red. "Decidimos destinar 400 millones pesos para trabajar con las provincias y los municipios para identificar las villas y barrios más carenciados que requieren de la renovación de líneas de energía eléctrica."

HOGAR. La presidenta recordó que en 2008 había presentado el programa de "Garrafa social para todos", aunque generó distorsiones. "Se armó un submundo comercial donde finalmente los que más lo necesitan menos lo reciben. Decidimos redireccionar el programa", dijo y señaló que el plan consiste en un subsidio a los 2,5 millones de consumidores de garrafas con 20 pesos sobre el valor de la garrafa que se mantendrá con Precios Cuidados. Los beneficiarios podrán inscribirse en forma casi automática, ya que se utilizarán datos de la ANSES, y recibirán en sus cuentas el monto del subsidio.

Plan de financiación de deudas con la AFIP. Está destinada a empresarios y a monotributistas. La AFIP calcula una morosidad por un total de 60.525 millones de pesos de 1.22.907 contribuyentes que podrán tomar un plan de financiación de 120 cuotas al 1,9% de interés. Podrán adoptarla hasta el 31 de mayo. Los beneficiarios tendrán que mantener el número de personal que tenían al 31 de diciembre pasado y si no pagan la segunda cuota de la moratoria quedarán fuera del programa. "No le vamos a financiar ninguna deuda a empresas que echen gente", advirtió ayer Cristina.

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet