Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

ACTUALIDAD

21 de junio de 2012

Las políticas sociales que bajan a los municipios

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se reunió con jefes comunales de diversas fuerzas políticas nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) donde pidió a los intendentes "redoblar los esfuerzos con mucha gestión".

 

"Me alegro de que todos estemos en esto y que la oposición esté ayudando para construir. Por eso lamento esa oposición tan crítica que no alcanza a advertir que estamos viviendo una etapa histórica", afirmó la ministra durante un almuerzo realizado en la sede porteña de la FAM. 
En el mismo sentido criticó a aquellos que "sólo miran las tapas de los diarios y que empiezan a ver una realidad virtual", y pidió "caminar las calles" a los que tienen la "responsabilidad transitoria de gestionar". 
 Alicia Kirchner también pidió a los dirigentes comunales estar atentos a "la estafa internacional" que supone el modelo neoliberal que "saqueó a la Argentina en 2001 y que hoy está sacudiendo a Europa". 
La ministra repasó diversas políticas sociales aplicadas en Argentina desde 2003 y afirmó "no pueden estar ajenas a la identidad del proyecto nacional". 
"De políticas sociales absolutamente asistencialistas pasamos a políticas sociales que miran los derechos humanos", dijo, pero relató el "dolor que le produce al alma" ver muchas pensiones por discapacidad que fueron otorgadas por el gobierno kirchnerista para enmendar "lo que no hicieron los gobiernos anteriores". 
 "Hubo gobiernos que se desentendieron de la gente, y no se ocupaban de millones de personas, gente que quedó a la vera del camino, y hubiese sido más inteligente hacer una red preventiva de tipo social", agregó. 
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, sostuvo que la reunión tenía un "contenido de gestión" y desestimó que el encuentro tuviera intenciones políticas o electorales. 
 Asimismo, la ministra fue recibida por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h), quien "en nombre de los intendentes radicales que gobiernan más de 500 municipios en todo el país" expresó "la mayor colaboración para seguir trabajando juntos". 
"Estamos muy consustanciados con la tarea que tenemos que llevar en conjunto, para nosotros es muy importante trabajar en esta forma", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios