Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

21 de junio de 2012
Las políticas sociales que bajan a los municipios
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se reunió con jefes comunales de diversas fuerzas políticas nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) donde pidió a los intendentes "redoblar los esfuerzos con mucha gestión".

 

"Me alegro de que todos estemos en esto y que la oposición esté ayudando para construir. Por eso lamento esa oposición tan crítica que no alcanza a advertir que estamos viviendo una etapa histórica", afirmó la ministra durante un almuerzo realizado en la sede porteña de la FAM. 
En el mismo sentido criticó a aquellos que "sólo miran las tapas de los diarios y que empiezan a ver una realidad virtual", y pidió "caminar las calles" a los que tienen la "responsabilidad transitoria de gestionar". 
 Alicia Kirchner también pidió a los dirigentes comunales estar atentos a "la estafa internacional" que supone el modelo neoliberal que "saqueó a la Argentina en 2001 y que hoy está sacudiendo a Europa". 
La ministra repasó diversas políticas sociales aplicadas en Argentina desde 2003 y afirmó "no pueden estar ajenas a la identidad del proyecto nacional". 
"De políticas sociales absolutamente asistencialistas pasamos a políticas sociales que miran los derechos humanos", dijo, pero relató el "dolor que le produce al alma" ver muchas pensiones por discapacidad que fueron otorgadas por el gobierno kirchnerista para enmendar "lo que no hicieron los gobiernos anteriores". 
 "Hubo gobiernos que se desentendieron de la gente, y no se ocupaban de millones de personas, gente que quedó a la vera del camino, y hubiese sido más inteligente hacer una red preventiva de tipo social", agregó. 
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, sostuvo que la reunión tenía un "contenido de gestión" y desestimó que el encuentro tuviera intenciones políticas o electorales. 
 Asimismo, la ministra fue recibida por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h), quien "en nombre de los intendentes radicales que gobiernan más de 500 municipios en todo el país" expresó "la mayor colaboración para seguir trabajando juntos". 
"Estamos muy consustanciados con la tarea que tenemos que llevar en conjunto, para nosotros es muy importante trabajar en esta forma", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Ni una menos
ACTUALIDAD
LOS OPORTUNISTAS
Comentarios:

RadiosNet