Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

SANTA FE

12 de septiembre de 2012

Tres ofertas por las 40 cámaras de seguridad

Se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la compra de 40 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos clave de la ciudad, para poder seguir sus registros fílmicos desde un centro de operaciones central.

Hubo 4 ofertas, dos de firmas locales y una tercera de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la cuarta fue desechada por tener incompleta la documentación.  Wiltel Comunicaciones S.A,

Marinozzi Armando y Prima S.A. son las empresas que ahora deberán esperar el avance del proceso de evaluación de cada una de sus propuestas. El concurso de precios que impulsa la Municipalidad permitirá no sólo adquirir 40 cámaras sino también el software necesario para la captura, transporte y resguardo de imágenes como así también contratar el servicio de capacitación de operadores y supervisores del futuro Centro de Video Monitoreo Urbano.

Si bien nueve empresas habían adquirido pliegos finalmente cuatro de ellas formalizaron la presentación de ofertas. De todos modos, una de las propuestas fue desestimada por lo que ahora las áreas técnicas del Municipio evaluarán exhaustivamente las tres que quedan en carrera.

Las cámaras forman, que remitirán los datos que capten al futuro Centro de Monitoreo Urbano -el edificio se construye al lado de la GUR- en el marco de una política que busca sumar en materia de seguridad vial y ciudadana.

El acto de apertura de sobres realizado en el Salón Verde del Municipio fue encabezado por el intendente Luis Castellano y lo acompañaron el jefe de Gabinete, Marcos Corach y el secretario de Hacienda, Edelmiro Fassi, entre otros funcionarios municipales. "Ha sido mucho el trabajo que se viene realizando durante todo el año desde diferentes áreas para llegar a esta otra etapa, a este otro escalón que vamos dando hacia un esquema de seguridad en donde la tecnología esté puesta al servicio de la gente", dijo el Intendente.

La inversión que ha realizado el municipio es destacable, así lo explicó Castellano: "Vamos a estar cerca de 1.500.000 pesos porque serían casi 500.000 pesos del Centro de Monitoreo, 750.000 con lo de las video cámaras. Pero no nos olvidemos que a esto, después, hay que dotarlo de personal. Y esto se suma a los casi 8.000.000 de pesos que se llevan en el presupuesto municipal lo que es la Guardia Urbana. Estamos hablando que vamos a estar, desde un municipio pequeño como es el de Rafaela, invirtiendo casi 10.000.000 de pesos en lo que es el tema seguridad durante el año".

Finalmente, el Intendente agregó que: "Sería bueno que la Provincia incluya a Rafaela en las 600 cámaras que tiene pensado colocar en la localidades de Rosario y Santa Fe. Yo le he enviado una nota al Gobernador porque sentimos, de alguna manera, que tanto Rafaela como el resto de las ciudades de la provincia, merecemos el mismo tratamiento que Santa Fe y Rosario con el tema seguridad. Esto es de absoluta justicia y federalismo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios