Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" / Sol Pérez: ?Mónica Farro me acusó de acostarme con Guillermo Marín? /

12 de septiembre de 2012
Tres ofertas por las 40 cámaras de seguridad
Se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la compra de 40 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos clave de la ciudad, para poder seguir sus registros fílmicos desde un centro de operaciones central.

Hubo 4 ofertas, dos de firmas locales y una tercera de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la cuarta fue desechada por tener incompleta la documentación.  Wiltel Comunicaciones S.A,

Marinozzi Armando y Prima S.A. son las empresas que ahora deberán esperar el avance del proceso de evaluación de cada una de sus propuestas. El concurso de precios que impulsa la Municipalidad permitirá no sólo adquirir 40 cámaras sino también el software necesario para la captura, transporte y resguardo de imágenes como así también contratar el servicio de capacitación de operadores y supervisores del futuro Centro de Video Monitoreo Urbano.

Si bien nueve empresas habían adquirido pliegos finalmente cuatro de ellas formalizaron la presentación de ofertas. De todos modos, una de las propuestas fue desestimada por lo que ahora las áreas técnicas del Municipio evaluarán exhaustivamente las tres que quedan en carrera.

Las cámaras forman, que remitirán los datos que capten al futuro Centro de Monitoreo Urbano -el edificio se construye al lado de la GUR- en el marco de una política que busca sumar en materia de seguridad vial y ciudadana.

El acto de apertura de sobres realizado en el Salón Verde del Municipio fue encabezado por el intendente Luis Castellano y lo acompañaron el jefe de Gabinete, Marcos Corach y el secretario de Hacienda, Edelmiro Fassi, entre otros funcionarios municipales. "Ha sido mucho el trabajo que se viene realizando durante todo el año desde diferentes áreas para llegar a esta otra etapa, a este otro escalón que vamos dando hacia un esquema de seguridad en donde la tecnología esté puesta al servicio de la gente", dijo el Intendente.

La inversión que ha realizado el municipio es destacable, así lo explicó Castellano: "Vamos a estar cerca de 1.500.000 pesos porque serían casi 500.000 pesos del Centro de Monitoreo, 750.000 con lo de las video cámaras. Pero no nos olvidemos que a esto, después, hay que dotarlo de personal. Y esto se suma a los casi 8.000.000 de pesos que se llevan en el presupuesto municipal lo que es la Guardia Urbana. Estamos hablando que vamos a estar, desde un municipio pequeño como es el de Rafaela, invirtiendo casi 10.000.000 de pesos en lo que es el tema seguridad durante el año".

Finalmente, el Intendente agregó que: "Sería bueno que la Provincia incluya a Rafaela en las 600 cámaras que tiene pensado colocar en la localidades de Rosario y Santa Fe. Yo le he enviado una nota al Gobernador porque sentimos, de alguna manera, que tanto Rafaela como el resto de las ciudades de la provincia, merecemos el mismo tratamiento que Santa Fe y Rosario con el tema seguridad. Esto es de absoluta justicia y federalismo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet