Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado

CHUBUT

13 de septiembre de 2012

Buzzi: "Buscamos preservar el poder adquisitivo de los chubutenses”,

El gobernador Martín Buzzi anunció este miércoles que en los próximos días se firmarán acuerdos de precios para una canasta alimentaria entre el Gobierno provincial y las cadenas de supermercados, frigoríficos y carnicerías. “Va a haber un listado de productos que en las próximas semanas estarán disponibles en las góndolas, a un precio económico”, consignó Buzzi.

En este sentido, el primer mandatario provincial anunció “desde el Estado provincial vamos a iniciar una serie de acciones para preservar el poder adquisitivo de los chubutenses, para asegurar que las familias de nuestra provincia puedan acceder a los bienes que necesitan a precios justos”.

Asimismo, se trabajará en forma similar con frigoríficos y carnicerías para poder ofrecer al consumidor “cortes populares a precios económicos”, para lo cual –al igual que en caso de los supermercados- se firmarán convenios.

“En los próximos días vamos a tener los acuerdos de precios firmados con las diferentes cadenas. En este momento la gente del Ministerio de la Producción está trabajando con las empresas en la conformación de la lista de productos que integrarán la oferta, estos serán productos que componen la canasta básica de alimentos”, sostuvo el Gobernador.

Además manifestó que “es necesario que todos pongamos el hombro en esto. El Estado, generando los ámbitos y controlando que se cumplan las normas, los empresarios, poniendo su granito de arena, y los consumidores, caminando para encontrar los productos y precios más convenientes. La mejor manera de defender el bolsillo de nuestros ciudadanos es trabajar juntos”.

Por otra parte, Buzzi valoró la iniciativa de algunos municipios, como Comodoro Rivadavia, que emprendieron campañas de control del cumplimiento de las normas de defensa del consumidor. Al respecto, señaló que “di instrucciones para que los organismos del Estado provincial trabajen junto con los gobiernos municipales en esta línea. Vamos a ayudarlos a controlar que los precios se exhiban como corresponde, que lo que se cobra en la caja sea lo mismo que lo que se pone en la etiqueta, que no se hagan ofertas engañosas y que los productos ofertados estén disponibles. Eso también es muy importante”.

El mandatario provincial señaló también que “hay cuestiones de fondo” que deben resolverse en la provincia, en las que “más allá de estas medidas, que son importantes pero que operan sobre la coyuntura” se está trabajando desde el Gobierno. Buzzi detalló que las prioridades en tal sentido pasan por incrementar la oferta de productos locales y mejorar la logística.

“Vivimos en una provincia que mayormente produce materias primas, que no las industrializa, y que se ve obligada a traer casi todo lo que se consume desde afuera. Si a eso le sumamos las distancias y la falta de alternativas de transporte, todos los productos terminan siendo más caros”, afirmó el Gobernador, quien dijo que “nuestro objetivo final es revertir esa situación estructural”.

Buzzi planteó que “es necesario llegar a un escenario en el cual los chubutenses produzcamos la mayor parte de lo que consumimos y que lo que no podemos hacer acá lo traigamos a precios ventajosos, que haya la mayor cantidad de alternativas. Esa es la manera de bajar finalmente los precios, que son un factor que preocupa mucho al ciudadano común de la provincia y que termina afectando finalmente a toda la economía”.

“Trabajamos fuertemente para desarrollar nuevas actividades productivas de valor agregado que incrementen la oferta local, la disponibilidad de productos chubutenses en las góndolas, cosas hechas acá, que no tienen el costo adicional de subirlas a un camión y hacer miles de kilómetros. Por otra parte planteamos iniciativas importantes desde lo logístico, como la recuperación del Viejo Expreso Patagónico, la potenciación de nuestra red vial y la mejora de nuestros puertos, que también nos van a ayudar a reducir el costo del flete de las cosas que tenemos que traer a la provincia”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios