Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

8 de abril de 2015

Diego Brancatelli: Sobre el antiperonismo

La charla con el periodista Diego Brancatelli, ex panelista del programa Intratables, atraviesa la temática política, y los sentimientos de amor y rechazo por las militancias partidarias.

Por Gabriel Russo.

 

Este es el espacio –Comunas AM – donde  vos podés hablar tranquilo y nadie te va a cuestionar nada…

No tengo ningún problema para responder cualquier cuestión  porque soy  de convicciones,  no tengo nada que esconder, al contrario, tengo mucho que defender y que sostener.

Nos  encontramos en un lugar agradable,  lleno de historia, reconfortante,  lleno de gente interesante y culta que tanto bien les hacen al país. Quiero que todos conozcan eso, que aporten, participen, saber las historias de cada uno, que tienen que ver tanto con la militancia como con la vida en general. Los que han  luchado y trabajado para ganarse un lugar en  la historia. Uno se siente un “porotito” al lado de tan grandes personalidades .

Es complicado estar comprometido  con una idea política, màxime si no pertecés al sistema. Si sos liberal, radical o hasta de izquierda, no hay problema, pero si sos peronista, te miran raro…¿Vos que sentís?

Sí, es raro, es diferente. Los que creemos en un contexto y en un proyecto, cuando uno encara algo siempre tiene que ser  mirado hacia los  que màs necesitan, apuntar al más débil, al que más  urge de una solución, una respuesta.  Las políticas inclusivas, participativas.

Hoy la Presidenta decía algo muy interesante. “no esta mal ser, tener plata.”. Está perfecto.Lo que está mal es cuando alguien que no tenía algo que  no tenés te moleste.

Cuando quieren aplicar políticas que benefician a unos pocos  simplemente por cuestiones económicas, de inversión,  por sobre aquellas políticas que son de inclusión, de participación, de solución de problemas y de tratar de gestionar para  que la gente resuelva sus problemas, ahí está la diferencia.

El problema del antiperonista  es la discriminación básicamete…

Sí,  y molesta  a algunos, que aquellos que tienen mejor laburo, se pasen 15 dias de vacaciones,  que otro se pueda meter en un plan  y comprar un auto, que pueda alguno terminar un Secundario y tener un trabajo calificado, empezar a buscar laburo y elegirlo y no obtenerlo simplemente por herencia …

Se ve que hay una clase  determinada que les molesta y ese es el antiperonismo  básicamente.

Sobre los anuncios de la Presidenta que se van acumulando y sumando, por ejemplo  la tarjeta Argenta.  Beneficia a nuestro ancianos que siempre fueron los más rezagados y olvidados de todo .  Recordemos que Patricia Bullrich fue la que les quitó el 14 % a los trabajadores estatales . Hoy con la cantidad de aumentos que  se les da a los jubilados por decreto, más la Ley que se sancionó, la gran cantidad de jubilaciones nuevas que se han designado, significan pasos que se van sumando y que hay  que cuidar mucho frente a la reacción  gorila, antiperonista.

En las redes, que es el modo más sencillo  cómodo y rápido que tenemos para comunicarnos,  nos enteramos cuál es la voz de la gente en particular. Nunca vas a encontrar una unidad  en los mensajes. Pero  una de las cosas contra lasque hay que luchar es contra el antiperonismo y antipatriotismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios