Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

13 de septiembre de 2012
Reconquista contará con servicio de gas en red a partir de octubre
Lo informaron autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios. Beneficiará a 5 mil contribuyentes residenciales. La provisión del insumo estará a cargo de Syesa Gas, de Avellaneda. Resta aún vadear con un túnel el arroyo El Rey para tender un ramal adicional al principal.

La obra de red de gas residencial entró en su etapa final con la llegada de una máquina con tecnología de avanzada, útil para la ejecución de las últimas tareas de tendido de cañerías que dotarán a Reconquista del importante servicio.

Para dar detalles al respecto, autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad, encargada de los trabajos, brindaron una conferencia de prensa. El Ing. Gerardo Andreoli, asesor técnico de la cooperativa manifestó que la obra “está en una etapa terminal, luego de que se avanzara con la red en el casco céntrico donde se está trabajando desde hace dos o tres años’’.

El segundo punto era “garantizar la alimentación de la red que proviene de la planta de Avellaneda y, por lo tanto, necesitamos conectarnos con esta planta y hacer algún tipo de modificación interna; ya terminando estos trabajos, hay que sacar un ramal adicional al principal para proveer a Reconquista”, precisó el profesional.

Agregó que “los 2 mil metros de cañería que se tendieron desde la planta proveedora hasta la ciudad de Reconquista ya están colocados, inclusive una serie de cruces que hubo que hacer en alcantarillas también ya se han concluido”.

Andreoli informó acerca del arribo de un equipo que contrató la cooperativa a una empresa de Buenos Aires para construir la tubería de 7 metros por debajo del arroyo El Rey, en su parte más profunda, que “son 160 metros de túnel y que nos brinda seguridad ante cualquier movimiento del lecho del río”.

El técnico especialmente contratado para dirigir las tareas opinó: “Todos deseamos que esta obra sea de carácter transitorio ya que esperamos poder contar algún día con el gas natural; pero bueno, el servicio hoy debe ser de gas envasado. Las expectativas son que en el curso del mes de septiembre concluyamos con los trabajos y podamos comenzar con el proceso preparatorio para habilitar el servicio de gas en octubre”.

Conjuntamente, añadió, surgió una resolución muy importante y esperada ya que en su momento el Ente Regulador “nos había autorizado la obra pero no así a operar el sistema, pero en un nuevo dictamen la cooperativa fue designada subdistribuidora y puede operar el servicio de gas”.

Esa novedad permite mover un montón de cuestiones, desde el punto de vista central significa “poder trabajar en la planta de Avellaneda donde estábamos un poco parados porque no podíamos actuar en la medida de tener la condición necesaria”, y poder controlar como organismo de inspección la instalación domiciliaria de cada vecino, señaló.

En otra parte de sus consideraciones, enfatizó que con el número de asociados que cuenta la cooperativa pasa a ser una de las más importantes de la provincia en la zona norte, “en ese rubro hemos crecido tremendamente lo que demuestra el apoyo de la gente a la institución”.

 

Préstamo

El contador Pablo Fabrissín, secretario de Hacienda municipal, se refirió al préstamo de 600.000 pesos gestionado por la cooperativa ante el Banco Nación para asegurar la conexión con la planta de Syesa Gas de Avellaneda, proveedora del gas. “En realidad, es el municipio de Reconquista el tomador del crédito para luego derivar los fondos al ente”, puso en claro.

La operatoria tiene que ver con tres grandes etapas que son fundamentales para obtener un empréstito en cualquier ente público: la autorización municipal, ya completada y que fuera el puntapié inicial para trabajar junto a la cooperativa; las autorizaciones provinciales obtenidas la semana pasada, relacionadas con las garantías de devolución a través de los fondos coparticipables; y ahora comenzamos con los trámites ante el Ministerio de Economía y a partir de completar los aspectos formales restaría la autorización del Banco Central, completó el responsable financiero del municipio.

 

“Prender la hornalla”

Por su parte, el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza agradeció a la cooperativa, a las personas que hoy están en la conducción pero también a toda la gente que ha pasado por ella, y valoró a “los asociados que confiaron en este grupo de gente para llevar adelante una obra de esta naturaleza”.

“Siempre estuvimos convencidos de que esta obra debía realizarse” por eso creo que esta corta historia de 7 años de trabajo va madurando y ya todos estamos pretendiendo “prender la hornalla”, graficó.

El jefe político de la ciudad reconoció que “obviamente que hubo atrasos, inconvenientes”, pero siempre estuvo “la predisposición, y yo lo que le pido a la población de Reconquista es que siga acompañando a la cooperativa y que confíe en el grupo de gente que la está llevando adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet