Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas /

14 de abril de 2015
WALTER CARUSSO:- Recuperar a la UCR
Un pedido de informes sobre el sistema de refugios para víctimas de la Trata y la voluntad de “recuperar” a la UCR, fueron los dos temas abordados por el diputado provincial y possista Walter Carusso.

Por R. Marcogliese y M. Russo.

El motivo  principal del  contacto con el diputado Carusso  fue  el pedido de informes que solicitó  referido al sistema de refugios para víctimas de Trata. Tema sensible para la sociedad, que si bien se ha trabajado, aún queda mucho por hacer. Al respecto, Carusso  aportó:

SÍ, estamos trabajando en un proyecto,  y antes de continuar  el mismo  pedimos  informes sobre   cómo se encuentra  funcionando el Sistema, y  una vez que lo tengamos trabajaremos en concreto.

 ¿Estos lugares de refugios desde cuándo funcionan?

En la Provincia B. Aires desde hace 12 años.

¿Qué se ha evaluado?

Tenemos varias denuncias y quejas de cómo se está tratando el tema,  por eso pedimos informes para tener datos oficiales de la PBA. Nos gusta dar pasos firmes.

¿Ha notado algún avance  en materia de lucha contra tal  Trata en los últimos años?

No, por eso pedimos informes, para que nos digan cuántos casos hay , cómo se establecieron, cuántas personas tienen en los refugios, es muy amplio. Una vez tenga la repuesta les digo cómo vamos a avanzar.

CASO NISMAN

 ¿Levantó los dichos de Arroyo Salgado de un programa TV. Sobre el caso Nisman ¿qué lo motivó?

Es la ex mujer, la madre de sus hijas y que se exprese siendo una jueza federal teniendo  que no cree que Nisman  haya acabado con su vida. Los elementos que tiene como vínculo familiar, y  sabemos que es jueza federal, los elementos que ella evalúa a diario. Para mí es muy importante lo que ella piense y manifieste.

¿Cree que hay independencia judicial en la provincia?

Creo que la provincia está cumpliendo con la independencia de poderes, no así en la nación.

Sobre  la  campaña  de Posse –gobernador  ¿cómo se encuentra a tan solo 4 meses de las PASO?

Gustavo está en permanente ascenso, todos los días mejor  integrado  y posicionado  y  la gente empieza a conocerlo más. Cuando habla en nombre de un municipio equilibrado, con salud, educación,  alto monitoreo de cámaras,  jardines maternales, esos ejemplos de cómo se maneja San Isidro la gente quiere verlos aplicados en la provincia.

Alfonsín critico a Posse diciendo que no es radica ni pertenece al PRO ¿Qué sensación le genera eso?

Nuestro origen radical no vamos a perderlo  diga lo que diga Alfonsin.En una convención nacional  salió perdiendo. Ahora trata de adaptarse. Varias veces escuché decir que su límite era Macri. Ahora están revirtiendo esa posición. Critican a los demás para no criticar lo mal  que hizo  él mismo. Siempre estamos conversando con lo que viene. Que es Sanz. Estamos por políticas nuevas para poder recuperar a la UCR. Es hora de que estas personas  den un paso al costado.

¿Este acuerdo Sanz-Mari tendría como  consecuencia recuperar  la UCR?

Vamos a hacer todo lo posible para que  se pueda  formalizar eso. Uno nunca pierde su origen. El Partido que nos vio nacer lo tenemos que recuperar y la figura de Sanz le está haciendo muy bien. Estamos rompiendo la lógica de perder y perder elecciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet