Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

NEUQUÉN

13 de septiembre de 2012

Tras los roces, Sapag y Quiroga se unieron para criticar a los gremios

Luego de las disputas mediáticas de las últimas semanas, el intendente capitalino y el gobernador coincidieron en sus reclamos a los sindicatos, durante el acto por el 108º aniversario de la ciudad.

El gobernador Jorge Sapag participó de los festejos por el 108 aniversario de la ciudad y se unió al intendente Horacio Quiroga para rechazar los cortes de ruta como método de protesta de algunos gremios.

Luego de los enfrentamientos mediáticos de los últimos días, los mandatarios centraron sus discursos en criticar a los dirigentes sindicales, quienes ayer se instalaron con carpas en la puerta de la residencia del gobernador y anunciaron cortes de ruta en los puentes carreteros sobre la 22 y en Centenario-Cinco Saltos, que quedaron en suspenso.

“No porque coaccionen van a amedrentarnos”, dijo Sapag, quien agregó que “unos pocos dirigentes no pueden creer que con violencia pueden manejar el presupuesto provincial o el municipal”.

Minutos antes, Quiroga señaló en su discurso que los gobernantes que fueron elegidos por el voto de la voluntad popular deben hacer cumplir el interés común por sobre el particular de “sectores minoritarios que sin lograr captar la atención de los ciudadanos a través del voto buscan imponer sus razones a través de prácticas totalmente alejadas del sistema democrático”.

Sapag asintió y luego dijo que “la democracia no tiene lugar para los violentos” y pidió que no se sobredimensionen las medidas ya que, según él, en el corte de ruta con más gente, el jueves pasado, había 80 personas “y los títulos periodísticos eran todos catastróficos”.

El gobernador hizo un llamado a los dirigentes que están en la ruta: “No crean que son más guapos porque gritan más alto o porque ejercen la violencia. Acá el más guapo es el que todos los días se levanta para ir a trabajar y cumple con sus obligaciones como ciudadanos”, dijo y generó la ovación de la multitud empeñista que lo acompañó.

Luego de los discursos, entre el fervor de los militantes que luchaban por acercarse a Sapag o Quiroga, los funcionarios dialogaron con la prensa antes de reunirse juntos en el despacho del jefe comunal. El intendente dijo que los gremios y las agrupaciones que cortan las rutas “tienen un concepto cuasi militar, con estrategia para sitiar, para tomar, para avanzar, y para replegarse. Obviamente que no nos gusta que nos atropellen y nos arrinconen, porque cuando se intenta esto se está arrinconando a la voluntad popular”.

Sapag señaló que los que corten rutas recibirán sumarios administrativos en su contra y que no cobrarán lo mismo por no ir a trabajar. Dijo que la permanencia en el Estado no es absoluta ya que todos los empleados estatales tienen obligaciones que cumplir. "La voluntad popular no debe ser saboteada. No gobernamos al ritmo de los bombos y los cortes de ruta", afirmó Quiroga.

“Hay épocas en que los recursos alcanzan y épocas que no. Entonces no puede un grupo de dirigentes de un sector de la sociedad pretender manejar el presupuesto, porque son los que más gritan, los que más insultan, los que más agravian, los que más violencia utilizan”, agregó Sapag.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios