Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

13 de septiembre de 2012
Tras los roces, Sapag y Quiroga se unieron para criticar a los gremios
Luego de las disputas mediáticas de las últimas semanas, el intendente capitalino y el gobernador coincidieron en sus reclamos a los sindicatos, durante el acto por el 108º aniversario de la ciudad.

El gobernador Jorge Sapag participó de los festejos por el 108 aniversario de la ciudad y se unió al intendente Horacio Quiroga para rechazar los cortes de ruta como método de protesta de algunos gremios.

Luego de los enfrentamientos mediáticos de los últimos días, los mandatarios centraron sus discursos en criticar a los dirigentes sindicales, quienes ayer se instalaron con carpas en la puerta de la residencia del gobernador y anunciaron cortes de ruta en los puentes carreteros sobre la 22 y en Centenario-Cinco Saltos, que quedaron en suspenso.

“No porque coaccionen van a amedrentarnos”, dijo Sapag, quien agregó que “unos pocos dirigentes no pueden creer que con violencia pueden manejar el presupuesto provincial o el municipal”.

Minutos antes, Quiroga señaló en su discurso que los gobernantes que fueron elegidos por el voto de la voluntad popular deben hacer cumplir el interés común por sobre el particular de “sectores minoritarios que sin lograr captar la atención de los ciudadanos a través del voto buscan imponer sus razones a través de prácticas totalmente alejadas del sistema democrático”.

Sapag asintió y luego dijo que “la democracia no tiene lugar para los violentos” y pidió que no se sobredimensionen las medidas ya que, según él, en el corte de ruta con más gente, el jueves pasado, había 80 personas “y los títulos periodísticos eran todos catastróficos”.

El gobernador hizo un llamado a los dirigentes que están en la ruta: “No crean que son más guapos porque gritan más alto o porque ejercen la violencia. Acá el más guapo es el que todos los días se levanta para ir a trabajar y cumple con sus obligaciones como ciudadanos”, dijo y generó la ovación de la multitud empeñista que lo acompañó.

Luego de los discursos, entre el fervor de los militantes que luchaban por acercarse a Sapag o Quiroga, los funcionarios dialogaron con la prensa antes de reunirse juntos en el despacho del jefe comunal. El intendente dijo que los gremios y las agrupaciones que cortan las rutas “tienen un concepto cuasi militar, con estrategia para sitiar, para tomar, para avanzar, y para replegarse. Obviamente que no nos gusta que nos atropellen y nos arrinconen, porque cuando se intenta esto se está arrinconando a la voluntad popular”.

Sapag señaló que los que corten rutas recibirán sumarios administrativos en su contra y que no cobrarán lo mismo por no ir a trabajar. Dijo que la permanencia en el Estado no es absoluta ya que todos los empleados estatales tienen obligaciones que cumplir. "La voluntad popular no debe ser saboteada. No gobernamos al ritmo de los bombos y los cortes de ruta", afirmó Quiroga.

“Hay épocas en que los recursos alcanzan y épocas que no. Entonces no puede un grupo de dirigentes de un sector de la sociedad pretender manejar el presupuesto, porque son los que más gritan, los que más insultan, los que más agravian, los que más violencia utilizan”, agregó Sapag.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet