Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Nublado

21 de junio de 2012

Camiones recolectores para Bariloche

Omar Goye, intendente de Bariloche, anunció que la Secretaría
de Medio Ambiente de la Nación financiará la compra para el municipio, de cinco camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, con una inversión de 7,7 millones de pesos.

 

"Esta es una confirmación para el corto plazo del secretario de Medio Ambiente (Juan José Mussi), quien además expresó el compromiso de acompañar a Bariloche en otros seis camiones", agregó el jefe comunal. 
Goye explicó, en conferencia de prensa, que se trata de fondos no reintegrables del Programa de Gestión Integral de 
Residuos Sólidos Urbanos de la Nación. 
Goye informó que en las gestiones realizadas por este tema ante el gobierno nacional, también obtuvo respaldo para el proceso de remediación y cierre del actual vertedero municipal, colapsado hace mucho tiempo. 
Al respecto, indicó que también logró avances con el propietario del predio en el que se encuentra el basural, para 
abrir otro vertedero de residuos sólidos a su lado y emplazar una planta de separación, tratamiento y reciclado en el lugar. 
Goye indicó que para cada proyecto cuenta con presupuestos por unos 50 millones de pesos, financiados por créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que administra el Ministerio de Turismo, a través de un programa para el manejo de residuos de ciudades turísticas. 
El jefe comunal se reunió en Buenos Aires con los dueños de un campo en el este de la Bariloche, donde la Municipalidad proyecta desarrollar un Polo Tecnológico Industrial, e instalar canteras de extracción de áridos, esenciales para sostener el ritmo de la construcción en la región. 
 Respecto del complejo industrial, Goye indicó que las conversaciones con los propietarios apuntan a la compra de 200 hectáreas, en las que se prevé la instalación de varias plantas industriales, que a su vez deberán pagar los terrenos que ocupen.     Dijo que para los áridos está proyectado un espacio de 108 hectáreas, en donde se instalarán todas las canteras de Bariloche, que actualmente funcionan en lugares de impacto para los vecinos y 
el ambiente del ejido urbano. 
El intendente también se refirió a gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para obtener módulos alimentarios y ayuda ante emergencias invernales, con vistas a la temporada en ciernes. 
Indicó que, por disposición de la ministra Alicia Kirchner, la ciudad ya recibió los primeros 1.500 módulos alimentarios de una asistencia que se sostendrá todo el invierno. 
Por otra parte, Goye se entrevistó con las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial, para adherir a la Licencia Unica de Conducir, gestión que incluirá las bases de datos de antecedentes de tránsito y de inhabilidad para manejar. 
Ante el Ministerio del Interior y en vistas a la próxima licitación del transporte urbano de pasajeros, el 
intendente gestionó la habilitación de la tarjeta SUBE en Bariloche, que podría convertirse en una de las primeras ciudades del interior en obtener el sistema. 
Finalmente, dialogó con las autoridades de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, para encarar nuevas regularizaciones dominiales en varios barrios de Bariloche. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios