SAN JUAN
14 de septiembre de 2012
Cristina convocó a todos a la unidad

La Presidenta instó también a solidarizarse “no con un Gobierno, no con un partido, sino con la Argentina”. La primera mandataria reconoció además, la buena administración que ha realizado el gobernador, José Luis Gioja, en la provincia.
En su nueva visita a la provincia, la Presidenta instó a todos a seguir trabajando y convocó a la unidad, la organización y a la solidaridad, “no con un Gobierno, no con un partido, sino con la Argentina, que es lugar en donde todos hemos elegido vivir”.
A las 18.15, la Presidenta junto al gobernador, José Luis Gioja, arribaron a la planta de Vesuvio, lugar en donde se desarrolló el acto central.
Cristina, cumpliendo con lo prometido en abril pasado, recorrió durante más de 40 minutos la fábrica que confecciona las remeras y camisas francesas, ubicada en Pocito.
Durante ese lapso, saludó a los operarios, se sacó fotos con ellos (en varias ocasiones Gioja ofició de fotógrafo) y también aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre la confección de las prendas.
Mientras tanto, en el interior de la carpa en donde se realizó la ceremonia central, que se levantó a un costado de la planta, las distintas agrupaciones juveniles (JP, Kolina y La Cámpora) trataban de ganarse el protagonismo del acto mediante cánticos.
Pasadas las 19.00, y luego de descubrir una placa recordatoria que dejaba formalmente inaugurada la ampliación de Vesuvio, la Presidenta de los argentinos ingresó a la carpa,
Lo hizo acompañada por el gobernador Gioja; el CEO de Lacoste; Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia (único funcionario nacional que acompañó a la Presidenta); el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito, Fabián Aballay.
Después de recibir de manos de Gioja el decreto que la declaraba “Huésped de honor”, y otro, del jefe comunal de Pocito, que la nombraba como “Visitante distinguida”, Cristina, a través del sistema de videoconferencia, encabezó otras tres inauguraciones: el nuevo Puente de Alto de Sierra, la Planta Procesadora de Alimentos de ATA y un emprendimiento porcino en el departamento 9 de Julio.
En la charla que mantuvo con el titular de “Cerdos San Juan SA”, le adelantó que la Nación le otorgará un crédito del Bicentenario para que sigan creciendo.
Finalizadas las inauguraciones y luego de las palabras del CEO de Vesuvio, Cristina entregó 3 llaves en forma simbólica del nuevo barrio de la UOM. Posteriormente, recibió de la directora Paula de Luque una estatuilla, réplica del precio Unasur Cine que comenzará este fin de semana en la provincia.
El gobernador, José Luis Gioja, le agradeció haber cumplido su promesa de visitar la fábrica. Después de su discurso, en el que habló, entre otras cosas, de la re -reelección, del voto de los 16 años y de la promoción industrial, el mandatario le regaló un cuadro del pintor Santiago Paredes.
Al regresar la luz, Cristina, por su parte, reconoció la administración de José Luis Gioja en San Juan y recordó a su esposo.
Mientras decía que Néstor Kirchner se parecía a “un árbol fuerte, que dio sus frutos”, se cortó la luz y el sonido en el escenario.
Al regresar la luz Cristina dijo: “Volveremos una y otra vez, por más que algunos se pongan nerviosos, yo nerviosa no voy a poner, ni me van a poner”.
Cuando los jóvenes cantaron por su reelección, la Presidenta les respondió: “No se preocupen, porque del lugar que me toque estar voy a seguir haciendo lo que siempre hice, militar y trabajar, porque no conozco otra forma de vida”.