Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

23 de abril de 2015

MARIO ISHII: No somos amenaza para nadie

El senador provincial del FpV, Mario Ishii reflexionó sobre el sarcasmo de Gran Bretaña que dice sentirse amenazado por Latinoamerica.También recordó los éxitos de su gestión al frente del municipio de José C. Paz.

Por Gabriel Russo

“Es una vergüenza. A nosotros ya no nos quedan prácticamente barcos e incluso armas hace tiempo no se compran. No somos amenaza para nadie. Los verdaderos belicosos del mundo son los pa{ises desarrollados: China , EEUU, Gran Bretaña, Rusia. No nosotros.

Hacen esto para justificar sus gastos…

¿Vas a seguir como precandidato a gobernador?

Yo me propuse estar entre los candidatos,porque tengo varios años de experiencia al frente de un Distrito y quería ver la posibilidad de enfrentar a alguien en las internas. Vamos a ver quiénes se presentan. No veo a nadie que represente ni a nivel presidencial ni provincial a un peronista que pueda hacer algo como hizo Néstor Kirchner o parecido. Veo que son todos soldaditos esperando órdenes.

Y sobre la fórmula Domínguez Mussi?

Toos los días salen fórmulas distintas. Cuando hay muchos candidatos es que la gente no es buena. Cuando las gestiones del Gobierno son deficientes, aparecen muchos candidatos para gobernar la provincia. Está detonada la provincia, hay problemas que solucionar.

¿Con el presupuesto de la provincia es fácil gobernar?

El último presupuesto es vergonzoso.Como en Educación han bajado de la media del presupuesto provincial. -se quejó Ishii-.Tambien criticó el Juego (los bingos) y recordó que decretó su prohibición en Jose S. Paz cuando era el intendente porque “es una aspiradora de los pobres”-calificó-.

Consultado sobre su proyecto de Servicio Militar, Ishii afirmó : Hay intendentes que tienen miedo hablar del Servicio Militar por lo que ha pasado en el pais en otras décadas militares.Hay muy pocos paises que no tienen ejército. En Francia se quiere llevar a 5 años el Servicio Militar, y la mayoría de los paises tienen un S.M nosotros tenemos diezmado el ejercito y para combatir el narcotrafico tienen que salir las Fuerzas Federales. Es tremendo como se ha corrido desde centroamerica a surmaerica el narcotrafico. Pero no hay entidad que combata el narcotrafico en Argentina.Acá la DEA tiene dos personas. Ya se descabezó la SIDE. Stiusso tenia que quedarse en el pais a dar cuenta de la Embajada de Israel, la AMIA que pasó con desaparecidos, etc. Que pasó en Migraciones que entra tanta gente que no viene a trabajar. Es preocupante la drog ay los chicos en la calle, el alchohol, no es castigar a un chico mandarlo al Servicio militar para levantarse temprano, es desarrollar oficio.

Recordo que hizo hospitales y escuelas en José C Paz. Y que distrito pobre como ese pudo salir adelante en Educación.El que habla de relato que va a hacer, yo ya lo hice.-consignó-

Sobre el crecimiento de delitos graves en la provincia, lo atribuyo a la delincuencia que hay, señaló que hay suicidios por desesperanza que se apodera de la gente, pero la TV infude terror., aparte del temor de salir a la calle porque realmente existe inseguridad. No estoy de acuerdo con reclutar chicos que no trabajan estudian para ponerlos en 6 meses de instrucción de policias. Esto de amontonar gente no va a andar”- remarcó-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios