Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

23 de abril de 2015

CARLOS CASTELLANO: El candidato de Posse

El Concejal y Presidente del HCD de San Isidro, además precandidato a Intendente de ese Distrito, repasó en términos generales las novedades de la gestión municipal, poniendo el acento en las demandas de la seguridad y lo logrado en la urbanización de las villas.

Por Gabriel Russo.

Es un municipio de progreso, dijo. Si nos comparamos con otros distritos del conurbano, estamos mucho mejor, y si nos comparamos con nosotros mismos, vamos atrás, producto de políticas mal aplicadas , estamos tan preocupados como el resto de los vecinos del área metropolitana.

Consultado sobre qué es lo hace falta para cerrar el cien por ciento de bienestar absoluto en San Isidro, Castellano señaló:

Es más y mejor seguridad-, ello depende de los gobiernos provinciales, todo lo que tenga que ver con nacrcotráfico y droga, es cuestión de seguridad federal, donde se dio competencia a las justicias de gobiernos provinciales, jueces que ya pueden articular con fiscales, pero se necesita que las políticas funcionen bien desde arriba.

No manejamos policía, por eso buscamos se vote una Ley que faculte a los municipios poder contar con policías municipales. La policía comunal- dijo sigue siendo la misma policía bonaerense, que depende del Jefe de la policía de la provincia , del Ministro de Seguridad de la PBA, del gobernador en última instancia a la cual se le cambió de nombre, primero comando patrulla y ahora comando de patrullas comunales, sigue siendo dependiente del gobierno provincial.

Granados dijo que el intendente iba a manejar cada policía de su distrito.

No es así, refutó Castellanos,porque lo forman otros que dependen del ministro de Seguridad y el gobernador. Son policías que no pueden portar armas, etc. Lo que han hecho en forma perversa en la provincia, es comunicar que esta policía pasa a formar parte de los municipios cuando no es cierto porque sigue dependiendo de la adminsitración, el contralor y los incentivos de la provincia.

A nadie se le puede ocurrir exigirle a un gobernador que maneje la policía. Los gobiernos locales articulamos con la provincia, damos apoyo, pagamos nafta, reparamos patrulleros, damos equipos de comunicación, pagamos los seguros de los autos de patrulla,e tc. Y hemos instalado servicio de monitoreo de cámaras, pero no manejamos las principales políticas que hacen a la seguridad pública y ciudadana.

Vienen las elecciones y sos el candidato de Posse para San Isidro. ¿Cuál es tu principal adversario?

En primer lugar, no hay herederos políticos, lo que sí hay es modelos de espacios políticos que han sido legitimados por los vecinos. Trabajamos desde una mirada muy amplia de la construcción de política en democracia.

Adversario es una circunstancia. Los que tienen mayor poder político siguen siendo el el FpoV que son los que manejan estructura de poder, nombramientos en el Estado, manejan ANSES, PAMI,medios de comunicación y cantidad de recursos significativos y además tienen un piso electoral en la PBA significativo.

Igual nunca gana el FpV en San Isidro.¿Del massismo quién iría?

La impresión que hay es que iría Sebastián Galmarini.

¿Y del FpV?

Están Cafiero, Leandro Martín García, una de las referentes más importantes del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, lo importante es charlar con el vecino, esta aún lejos la elección.

Finalmente Castellanos remarcó que es necesario seguir peleando por demandas de Seguridad

y sobre el tema de las villas, la CABA . Recordó que nació por los años 50 ocupando una parte de una cantera, de una empresa del Estado y de a poco se empezó a ocupar por gente que venía a buscar trabajo.

“Tuvimos estrategia el resolver el problema, en el año ’84 la caba tenía población de 40 mil vecinos y al dia de hoy la hemos reducido en más del 35 % con urbanizaciones y planes y programas con viviendas más digna. Más allá de que no compartimos generar viviendas sociales en esos tipos de barrios de emergencia, es mejor luchar porque accedan a un crédito bancario y obtengan un título de propiedad para una integración social más sana. Casitas bajas con calles abiertas, con todos los servicios básicos, gas, luz, cloacas, etc, lleva su tiempo pero en San Isidro podemos mostrar que a diferencia de otros municipios, los barrios de este tipo no proliferaron.No permitimos edificaciones en altura.cuidamos mucho la densidad poblacional por mejores indicadores de calidad de vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios