Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

27 de abril de 2015
Neuquén: ganó el MPN y el FpV quedó en segundo lugar
Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 37,86% de los votos y el oficialismo mantiene la gobernación. Ramón Rioseco se ubicó segundo con 28,84%, mientras que el candidato del PRO Quiroga quedó tercero con el 19,45% de los votos.

Así fueron los resultados del escrutinio provisorio, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, que ubicó en el tercer lugar, con el 19,45 por ciento de los votos, al candidato de la alianza conformada entre el radicalismo y el macrismo, con el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga.

De esta forma, en el marco de unos comicios desarrollados todavía con la presencia de cenizas provenientes de la erupción del volcán chileno Calbuco, el MPN logró mantenerse en el poder y definir como sucesor del gobernador Felipe Sapag a su delfín y ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

En tanto, la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, y completada por Alberto Ciampini, logró posicionarse en el segundo lugar, a 9 puntos del MPN, con el 28,84 por ciento de los sufragios.

Además de gobernador y vice, estas elecciones definieron la renovación de las 35 bancas que conforman la Legislatura provincial, como así también las autoridades de 16 municipios de primera y segunda categoría (entre ellos Centenario, Junín de los Andes y San Martín de los Andes), comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

De acuerdo con los datos del escrutinio provisorio -escrutadas el 96 por ciento de las mesas-, a partir del 10 de diciembre próximo, el Movimiento Popular Neuquino contará con 12 bancas propias en la Legislatura provincial, mientras que el Frente para la Victoria ocupará 5 escaños.

En tanto, Nuevo Compromiso Neuquino tendrá cinco lugares, mientras que el radicalismo ocupará dos bancas; y Libres del Sur, Unión de los Neuquinos, Nuevo Encuentro y el Frente de Izquierda, dos lugares respectivamente.

Unión Popular, Partido Adelante Neuquén y el Frente Integrador Neuquino, de acuerdo con los resultados, ocuparán cada uno una banca.

TELAM-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet