Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

27 de abril de 2015
Larreta, Lousteau y Recalde competirán por la Ciudad
El jefe de Gabinete porteño le sacó 20 puntos de ventaja a su rival, Gabriela Michetti. El ex ministro de Economía logró ubicar al espacio ECO en el segundo lugar. El titular de Aerolíneas Argentinas se impuso con el 60% en la amplia interna del FPV.

Con un amplio respaldo al macrismo, los porteños delinearon ayer el territorio en el que se disputará la sucesión de Mauricio Macri en la elección general del distrito, el 5 de julio próximo. Las primeras elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito para definir candidaturas locales quedaron dominadas por la interna del PRO y el contundente triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Gabriela Michetti. Anoche, escrutado el 82,9% de las mesas habilitadas en las 15 comunas de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño conseguía el 59,08% de los votos y aventajaba por 20 puntos a su rival, la senadora Gabriel Michetti, con el 40,07% de los sufragios.

El rotundo triunfo del PRO ubicó al Espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) como segunda fuerza más votada, con el 22,2% de los votos, seguida por el Frente para la Victoria (FPV) –el partido que protagonizó la primaria más amplia con la competencia de siete precandidaturas a la Jefatura de Gobierno– con el 18,79% de los apoyos. El ex ministro de Economía Martín Lousteau y el titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, se consagraron como favoritos de cada espacio para dar pelea frente al PRO en la general del 5 de julio.

En la sumatoria, el PRO consiguió anoche el 47,42% de los votos, una cosecha que lo acerca al 50% necesario para evitar el balotaje convocado para el 19 de julio. La victoria de Rodríguez Larreta significa una cuota de oxígeno para Macri en el intento de mostrar impulso a su proyecto presidencial desde que se inició el extendido calendario electoral de 2015. Anoche, desde Costa Salguero, el alcalde buscó nacionalizar los ejes de su discurso. “Los argentinos nos necesitamos, yo los necesito porque sueño que armemos un gran equipo para hacer a la Argentina que soñamos. Confíen ustedes y hagámoslo juntos”, subrayó.

El resto. Muy lejos de las cuatro primeras fuerzas, sólo dos espacios pudieron festejar haber alcanzado el 1,5% de los votos, el umbral mínimo que marca la ley electoral para seguir en carrera y poder competir en las generales de julio. Se trata del Frente de Izquierda (FIT) con Myriam Bregman a la cabeza, que cosechó el 2,25% de los votos, y Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora, que reunió el 2,02 por ciento.
No pudieron saltar la valla el economista y diputado nacional Claudio Lozano, por la Alianza Camino Popular, con el 1,43%, y el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, quien apenas reunió el 0,89% de los sufragios. La pobre perfomance del economista significa un nuevo revés para Sergio Massa quien aún no pudo acreditarse el padrinazgo de ningún dirigente ganador –en cualquier rubro– en las PASO de Salta, Santa Fe y Mendoza. Con el resultado de ayer, el tigrense también se quedó sin juego en el estratégico distrito porteño.

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet