Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

27 de abril de 2015
Bonfiglio sigue siendo el presidente del HCD de Lanús
Tras una maratónica sesión para remover a las autoridades del HCD lanusense, la oposición no logró cosechar los votos para lograr ese objetivo

Por LB

Resulta que el oficialismo contó con el apoyo de un sector del Frente Renovador, que en un principio proponía la destitución del presidente del cuerpo legislativo, Hector Bonfiglio. Así, Nicolás Russo, Sebastián Beroldo y Adriana Stoni, con la “llamativa” ausencia de Salvador Baratta, sumaron sus votos al oficialismo para rechazar el pedido de cambio de autoridades. La votación quedó planteada 13 contra 10.  

El pedido de remoción de Bonfiglio como presidente del legislativo local,  se produce luego de que se negara a presentar una denuncia penal por la toma que sufriera  el HCD el pasado  12 de marzo. 

Tras este incidente, la oposición pidió, haciéndose eco de la Ley Orgánica, la remoción de Bonfiglio. Previo a la sesión, los ediles opositores mantuvieron una reunión en la que los números avalaban el pedido. Pero durante la sesión, el oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador que encabeza el ex presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

En tanto, Comunas intentó comunicarse con Baratta, para obtener explicación sobre su ausencia, pero al cierre de ésta edición,  el celular estaba  apagado.

Por su parte, el concejal del PRO, Jorge Schiavone, sostuvo: “Pedimos el  cambio de autoridades por la desidia que hay en el HCD”. “No es destituyente lo que solicitamos, esto está en la LEY orgánica, es un derecho, creemos que era importante poder cambiar las autoridades que no cumplen con su función”; enfatizó.

Frente al apoyo que dio el sector del Frente Renovador encabezado por Russo, al actual cuerpo de autoridades expresó: “No nos sorprende nada de ellos, son más de lo mismo, dicen ser oposición pero quedó claro que votan con el oficialismo, eso lo hacen por intereses económicos, pactos políticos, o por cuestiones personales”.  
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet