Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

27 de abril de 2015
Bonfiglio sigue siendo el presidente del HCD de Lanús
Tras una maratónica sesión para remover a las autoridades del HCD lanusense, la oposición no logró cosechar los votos para lograr ese objetivo

Por LB

Resulta que el oficialismo contó con el apoyo de un sector del Frente Renovador, que en un principio proponía la destitución del presidente del cuerpo legislativo, Hector Bonfiglio. Así, Nicolás Russo, Sebastián Beroldo y Adriana Stoni, con la “llamativa” ausencia de Salvador Baratta, sumaron sus votos al oficialismo para rechazar el pedido de cambio de autoridades. La votación quedó planteada 13 contra 10.  

El pedido de remoción de Bonfiglio como presidente del legislativo local,  se produce luego de que se negara a presentar una denuncia penal por la toma que sufriera  el HCD el pasado  12 de marzo. 

Tras este incidente, la oposición pidió, haciéndose eco de la Ley Orgánica, la remoción de Bonfiglio. Previo a la sesión, los ediles opositores mantuvieron una reunión en la que los números avalaban el pedido. Pero durante la sesión, el oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador que encabeza el ex presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

En tanto, Comunas intentó comunicarse con Baratta, para obtener explicación sobre su ausencia, pero al cierre de ésta edición,  el celular estaba  apagado.

Por su parte, el concejal del PRO, Jorge Schiavone, sostuvo: “Pedimos el  cambio de autoridades por la desidia que hay en el HCD”. “No es destituyente lo que solicitamos, esto está en la LEY orgánica, es un derecho, creemos que era importante poder cambiar las autoridades que no cumplen con su función”; enfatizó.

Frente al apoyo que dio el sector del Frente Renovador encabezado por Russo, al actual cuerpo de autoridades expresó: “No nos sorprende nada de ellos, son más de lo mismo, dicen ser oposición pero quedó claro que votan con el oficialismo, eso lo hacen por intereses económicos, pactos políticos, o por cuestiones personales”.  
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet